Vaginismo: que es y cómo tratar?

Resuelto
celin - 11 mar 2010 a las 22:04
aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 12 mar 2010 a las 08:08
Hola, el problema que tengo es que cada vez que quiero tener relaciones con mi pareja me vienen unos dolores en la vagina que me incomodan mucho, hace poco me hice ver con un médico y me dijo de tenia vaginismo, esto me está causando a veces problemas en mi relación de pareja, lo que quiero es algún tipo de consejo o tratamiento para poder sobrellevar o mejorar esta situación. Muchas gracias.

1 respuesta

aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
12 mar 2010 a las 08:08
Hola, el vaginismo es un reflejo involuntario desencadenado por el intento real o imaginario de entrar en la vagina. El tratamiento del vaginismo debe empezar antes de confirmar el diagnostico. Existen algunas pautas que te podrían ayudar a mejorar el problema de vaginismo. Es un tratamiento que requiere paciencia y mucha colaboración de tu parte. Como son:
Fomentar que la pareja se implique en actividades sexuales que excluyan cualquier intento de penetración, explicar a las pacientes las contracciones reflejas de la musculatura pélvica alrededor de la vagina cuando ésta se toca, incentivar a que se toque y se explore usted misma diariamente durante algunos minutos lomas cerca que pueda de la abertura vaginal, añadir capacidad visual al ejercicio previo de tal forma que se imagine ser capaz de soportar una exploración vaginal, una vez que se ha explorado adecuadamente la vagina indicar una serie de dilatadores de diámetros crecientes para que se introduzca en la vagina. Estos procedimientos podrían ser realizados en pareja para entablas más comunicación y confianza.
3
Únete a la comunidad