Mar de dudas

Resuelto
leia2412 - 7 jun 2012 a las 17:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jun 2012 a las 20:47
Hola, antetodo gracias.
Resulta k estaba embarazada. he tenido dos abortos espontáneos y a mi marido y a mi nos han estado estudiando en la seguridad social. A mi marido no le encontraron nada y a mi k tengo factor v leiden y la antucardiolipina alta y nada más. Primeramente me dijeron k con heparina sería suficiente, cual es mi sorpresa k nada más enterarme k estoy embarazada voy y me ducen k en diciembre cambiaron las cosas y k ya me recetan adiro 300 y ya esta0. Asik estoy en un mar de dudas.

Mi problema es sí con adoro 300sera suficiente, teniendo esos problemas y abortos.
También noto muchos pinchazos en el útero, es normal?. Estoy de 4 semanas.
Un saludo

1 respuesta

usuario anónimo
10 jun 2012 a las 20:25
Hola,

Es suficiente por ahora,, pero debes de tener muchos cuidados para que tu embarazo no tenga complicaciones; no olvides de acudir a tus controles prenatales.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 jun 2012 a las 20:47
El factor V Leiden es el nombre dado a una variante del factor V de la coagulación humana que con frecuencia causa un trastorno de hipercoagulabilidad. Por lo tanto como seguro que sabes el riesgo de padecer problemas de trombosis es alto y por eso tu embarazo se considera de alto riesgo.

Asimismo la presencia de anticuerpos antifosfolipídicos (anticardiolipina) en la circulación sanguínea materna se asocia con los siguientes problemas:

Trombosis arterial o venosa
Interrupción de embarazo
Retardo en el crecimiento fetal intrauterino
Partos prematuros
Hipertensión arterial materna severa durante el embarazo (preeclampsia).

Un tratamiento adecuado durante el embarazo disminuye las complicaciones materno-fetales.
Es importante que se acuda en las etapas más tempranas del embarazo al obstetra para comenzar el tratamiento. Con el tratamiento adecuado el 75% de los casos evoluciona favorablemente.
Existen varias posibilidades:
-Aspirina en bajas dosis 80 mg/día
-Anticoagulación con Heparina
-Corticoides como la Prednisona

En las pacientes en que el tratamiento no resulta eficaz se sugiere un tratamiento en base a gammaglobulina endovenosa aplicada mensualmente durante todo el embarazo, corticoides asociados a ácido acetilsalicílico (aspirina), y como último recurso plasmaferésis.

Como ves la posibilidades son múltiples pero es importante que sigas tus controles de embarazo de forma estricta para poder llevarlo a término.

Te deseo mucha suerte !

Saludos y esperaremos tus noticias!
0
Únete a la comunidad