Hemoptisis

Resuelto
Dani - 19 ene 2011 a las 15:15
 usuario anónimo - 20 ene 2011 a las 04:45
Hola, hace 6 días me vino una tos muy rara y durante 15 minutos estuve escupiendo todo sangre (100%). Estuve en el médico, me hicieron RX de tórax y todo nomal. Pero ha pasado una semana y no he parado de escupir sangre, pequeñas trazas en la saliva durante el día y coágulos oscuros por la mañana, así todos los días. Me han hecho pruebas de tuberculosis pero no tengo los resultados aún... ¿alguna idea de que podría ser? NO tengo fiebre, ni mareos, ni dolor de cabeza, ni falta de apetito.... estoy muy bien sólo escupo sangre ...

mil gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
20 ene 2011 a las 04:45
Hola Dani,
En caso continúas escupiendo sangre es necesario que evites cualquier tipo de ejercicio y que permanezcas en reposo hasta que obtengas los resultados. La hemoptisis se puede deber a la tuberculosis o a su secuela las bronquiectasias que de no permanecer en reposo es posible que la cantidad de sangre se incremente y se torne en una emergencia médica. Es necesario que esperes los resultados que te han realizado y recibas el tratamiento. En caso se confirme el diagnóstico es necesario que cumplas con el tratamiento con las drogas antituberculosas que de no ser así se puede tornar resistente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad