delmatiti
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 19 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de diciembre de 2012
-
20 dic 2012 a las 16:36
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
22 dic 2012 a las 03:25
Hola, mis saludos para todos, soy nueva en la comunidad y tengo una gran preocupación, hace dos años hice una hemoptisis leve, sucedió que sentí como si tuvieras flemas de catarro en el pecho y cuando esgarré esa sangre coagulada, en ese mismo instante dejé de fumar, hábito que arrastraba desde hacía 33 años. Después de dos años di un viaje a Miami y estando allá me volvió a suceder, de igual manera, dos veces en menos de 24 horas y leve. He estado tartándome con otorrino, neumólogo y clínico, unos son del criterio de que son várices esofágicas o en la base de la lengua (la primera vez me picaba la garganta y la segunda vez también, pero además había abusado de las comidas picantes...imagínense esas riquísimas comidas mexicanas en Miami...), otros son del criterio de que tengo una EPOC y otros de que tengo una bronquiectasia, en fin hace poco me hice un Rx por un catarro inmenso que atrapé en el viaje a Miami el cual resolví con azitromicina, unos ven lesiones que sugieren bronquiectasia, otro ve imágenes pequeñas que interpreta como cicatrices y sugieren el EPOC (enfisema), yo pensé repetir el Rx pero me da temor seguir aplicando radiaciones a unos pulmones que al parecer tengo bastante malitos ¿pudiera alguien especializado sugerirme algún proceder?. Ahh se me olvidaba, según el neumólogo la hemoptisis mía no debe ser cáncer de pulmón pues cuando por esta causa sucede es porque ya estoy en estadíos superiores de la enfermedad y en dos años no había vuelto a sangrar ni me había sentido nada más.
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 22 dic 2012 a las 03:25
Hola,
¿Qué edad tienes? Deberían repetir los exámenes de rayos X o en todo caso hacerte tomografías, pues es necesario saber tu diagnóstico para un tratamiento, las posibilidades son EPOC, bronquiectasias, TBC y cáncer, por tu hábito de fumar es muy peligroso tu pronóstico. Una placa de tórax mas no te hará mas daño que todos los cigarros ya fumados, y es necesaria.