Consulta!!!!! PAE

Naty - 3 jul 2012 a las 08:13
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 jul 2012 a las 13:45
Estimados, necesito guia referente a tema de la toma de la toma de PAE, lo que ocurrio es que el martes 26 de este mes debi empezar con la toma de mis pastillas pero debido a un olvido comenze 1 dia despues tomando dos comprimidos y continuando normalmente las tomas en los dias posteriores,este es el cuarto mes con pastillas orales, el día sabado 30 tuve relaciones y por esta misma situacion utilice condón pero este metodo fallo, por lo que asumi que lo mejor sería tomar la pastilla del día en dos dosis (0,75mg) de levonorgestrel, desgraciadamente pude conseguirla entre las 48 a 72 horas posteriores al coito, tengo claro que la eficacia es menor. Y mi pregunta se debe a que no se si debo continuar ingiriendo los anticonceptivos orales, Vexa 20 de 3 mg de drospirenona y 20 mcg de etinilestradiol, o debo de comenzar una nueva caja.

Desgraciadamente no he podido comunicarme con mi medico y en mi país estamos en fin de semana largo, por lo que no he podido recibir alguna guia sobre el tema.

DE antemano muchas gracias

Saludos

Naty

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
3 jul 2012 a las 13:45
Hola,

Sigue tomándola, aunque tendrás una sobrecarga hormonal muy grande. Solo no la vuelvas a olvidar, y si usarás preservativo úsalo bien, en todo caso puedes pasar al anticonceptivo inyectable.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad