Oido taponado hace un mes

vanessadina Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 26 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de enero de 2011 - 26 ene 2011 a las 22:07
vanessadinadavid Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de febrero de 2011 - 2 feb 2011 a las 14:21
Hola,
Se que soy una paranoika, el caso es ke hace un mes me costipe un monton con mucha mucosidad y el oido derecho me kede sorda completamente. Lo tenia muy entaponado y la primera vez que el medico me vio solo me dio ibuprofeno. No me hizo nada y luego me dieron amoxicilina, y bueno algo mejoro. El caso es ke me vio asi rapido un otorrino y me dijo ke aun tenia algo de tubaritis, no se lo ke es, y me dio un corticoide. Pues ya he acabado con el tratamiento y aun esta un poko entaponado como si tuviera aire, no se. El caso es ke estos dos dias al duxarme y pasarme de forma muy suave un bastoncillo para kitar el agua, pues habia como un pokito de cera y algo asi de color rosa. Es muy pokito, como si fueran restos, pero me rayo porke no se si es sangre o ke narices es. No llega a ser rojo, es mas bien rosita. Ayudarme porfa, ¿vuelvo otra vez al otorrino o me espero? ademas sigo entaponada, me dijo ke se me iria yendo pero no se va y no se cuanto tardara. Gracias

2 respuestas

vanessadinadavid Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de febrero de 2011
2 feb 2011 a las 14:21
He consultado con el otorrino hoy y me han pinchado corticoide intramuscular. El caso es ke estoy bastante mejor, aun noto como si tuviera algo en el oido, pero el caso es que de intentar desentaponarmelo me he hecho una subluxacion de mandibula, y puede que eso es lo ke yo siento raro en el oido. Porque cuando trago el oido si hace crak ,no siempre, pero lo hace y antes no me lo hacia. ¿Eso es ke se esta curando? ¿y cuanto tarda en curarse una tubaritis? gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 feb 2011 a las 14:01
Una tubaritis es la inflamación de la estructura denominada como Trompa de Eustaquio, estructura anatómica que conecta la garganta con el oído medio razón por la cual una infección en faringe puede complicar al oído. No es recomendable que se usen bastoncillos o hisopos para limpiar oídos ya que además de que existe la posibilidad de ocasionar lesiones en el conducto auditivo externo (algo que parece haber sido tu caso según lo que refieres), se puede llegar a producir atrofia de los cilios que recubren este pabellón cuya función primordial es atrapar y eliminar todo cuerpo extraño que ingrese de la intemperie. Si consideras que tu problema requiere una reevaluación pues no dudes en volver a consultar con tu otorrinolaringólogo. Éxitos, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad