Imposibilidad de tragar, esófago cerrado

Resuelto
chechi - 27 ene 2011 a las 11:48
 romary - 14 abr 2011 a las 22:33
Hola,
A veces, sin razón aparente, cuando como y quiero tragar, el esófago se me cierra inexplicablemente y ni agua siquiera pasa por él. Eso me produce un dolor violento y siento un bloqueo al nivel del pecho/tórax.
Debo esperar, aproximadamente una hora, que todo pase para poder tragar algo de nuevo; sino la única solución que he encontrado es hacerme vomitar para vaciar el tubo digestivo. A menudo, la sensación de bloqueo pasa enseguida, pero en otras ocasiones no, a pesar de que ya no tengo nada para devolver, y me pongo a salivar en abundancia.
Será el estrés lo que me provoque un síntoma como éste? Me dicen con frecuencia que soy una tía muy nerviosa.
Gracias por sus eventuales respuestas.

3 respuestas

Hola!
No sé si será lo mismo pero a mi me pasó, se me quedaba la comida en el esofago y hasta que no vomitaba no se me iba, sobre todo las verduras crudas me hacian fatal. Me hicieron una gastroscopia y me detectaron una bacteria helicobacter, siete dias de antibiotico y como una rosa. Espero haberte ayudado.
8
a mi hermano lo operaron de la columna , de un tumor el la columna y a la hira de la operacion de hicieron un hueco en el esofago, y desde ahi esta sufriendo ahora ya se le cerro y no puede alimentarse por la boca, le has puesto una kanula en el estomago y por ahi se alimenta, todo licuado. ya tiene 6 meses y en la clinica Ricardo Palma hasta ahora no le dan solucion ud, cree que tenga cura y pueda volver alimentarse.
5
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
27 ene 2011 a las 15:04
Hola,
Bien podría tratarse de una esofagitis debida a las subidas ácidas del estómago (reflujo gástrico).
Debe absolutamente ir a consultar, no únicamente porque es muy desagradable para ti, sino, más que nada, porque no se cura por si sola. Necesitas la ayuda de un especialista para hacerla desaparecer.
4
Únete a la comunidad