Imposibilidad de tragar, esófago cerrado [Resuelto]

chechi - 27 ene 2011 a las 11:48 - Última respuesta:  romary
- 14 abr 2011 a las 22:33
Hola,
A veces, sin razón aparente, cuando como y quiero tragar, el esófago se me cierra inexplicablemente y ni agua siquiera pasa por él. Eso me produce un dolor violento y siento un bloqueo al nivel del pecho/tórax.
Debo esperar, aproximadamente una hora, que todo pase para poder tragar algo de nuevo; sino la única solución que he encontrado es hacerme vomitar para vaciar el tubo digestivo. A menudo, la sensación de bloqueo pasa enseguida, pero en otras ocasiones no, a pesar de que ya no tengo nada para devolver, y me pongo a salivar en abundancia.
Será el estrés lo que me provoque un síntoma como éste? Me dicen con frecuencia que soy una tía muy nerviosa.
Gracias por sus eventuales respuestas.
Ver más 

3 respuestas

Deja una respuesta
+5
Vota
Hola!
No sé si será lo mismo pero a mi me pasó, se me quedaba la comida en el esofago y hasta que no vomitaba no se me iba, sobre todo las verduras crudas me hacian fatal. Me hicieron una gastroscopia y me detectaron una bacteria helicobacter, siete dias de antibiotico y como una rosa. Espero haberte ayudado.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de ikatz
Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 27 ene 2011 a las 15:04
+4
Vota
Hola,
Bien podría tratarse de una esofagitis debida a las subidas ácidas del estómago (reflujo gástrico).
Debe absolutamente ir a consultar, no únicamente porque es muy desagradable para ti, sino, más que nada, porque no se cura por si sola. Necesitas la ayuda de un especialista para hacerla desaparecer.
Comenta la respuesta de Yasmin001
+4
Vota
a mi hermano lo operaron de la columna , de un tumor el la columna y a la hira de la operacion de hicieron un hueco en el esofago, y desde ahi esta sufriendo ahora ya se le cerro y no puede alimentarse por la boca, le has puesto una kanula en el estomago y por ahi se alimenta, todo licuado. ya tiene 6 meses y en la clinica Ricardo Palma hasta ahora no le dan solucion ud, cree que tenga cura y pueda volver alimentarse.
Comenta la respuesta de romary