Urgente consulta

Cata - 12 jul 2012 a las 16:34
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 jul 2012 a las 21:00
Hola, mi nombre es Catalina, tengo un niño de casi tres años que fue por cesaría le sigue uno de 10 meses que también fue cesaría, mi consula es que yo me cuido con pastillas pero las que son con menos hormonas porque son para las madres que amamantan linosun se llaman, bueno la cosa es que el mes pasado mi periodo llego muy leve casi nada y duro 3 dias y eso fue los primeros dias del mes y hoy 10 de julio del mes siguiente aun no me llega, mi duda es que a veces olvido tomarme las pastilla y tuve una semana en que me las tome mal eso puede haber afectado la mestruacion ? O puede que este embarazad incluso he yendo pequeños calambres como que la mestruacion me fuera a llegar. Ayuda plis

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 jul 2012 a las 21:00
Hola Cata,
Para que las píldoras que contienen un solo tipo de hormona (usadas por las mujeres que dan de lactar) funcionen, deben tomarse a la misma hora todos los días y sin olvidar ninguna dosis. Te propongo leer esta ficha que habla sobre ellas:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Por no haberlas utilizado de la manera recomendada, es posible que hayan perdido su eficacia y el embarazo se haya producido. Espera tener un retraso menstrual mayor de una semana para hacerte una prueba en sangre y acudir a tu ginecólogo para una evaluación y un diagnóstico certero en base al resultado obtenido.
0
Únete a la comunidad