El fumar provoca disfunción eréctil?

Resuelto
Victor pedro - 28 ene 2011 a las 18:20
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 ene 2011 a las 19:05
Hola,
He fumado por casi 15 años y solo tengo 30. Me he dado que esta adicción me ha afectado mi salud como ya no poder jugar mi fulbito todos los domingos con mis amigos porque simplemente se me va el oxígeno y no poder correr por mas de 7 minutos. Esto lo podía soportar pero desde hace un mes, tengo problemas de erección y no sé si fumar me ha provocado esto. Si fumar me provoca disfunción eréctil definitivamente dejaré de fumar. ¿El fumar provoca disfunción eréctil?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
28 ene 2011 a las 19:05
Tu disfunción eréctil sí se debe a fumar. El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares tales como: infarto del miocardio, hipertensión arterial, arterioesclerosis de miembros inferiores, accidente vascular, impotencia sexual y trombosis.
La obstrucción de las arterias que irrigan el pene debido a una placa de ateroma puede provocar una disfunción eréctil (impotencia sexual).
Te recomiendo leer:
La sexualidad y el tabaco