Ovarios multifoliculares

graciela1308 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 19 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de julio de 2012 - 19 jul 2012 a las 17:56
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 jul 2012 a las 23:10
Hola,
Desde hace 6 años no me indispongo d manera regular (cada 6 meses)todo esto dspues d tener a mi híja ahora tengo ovarios multifoliculares en ambos ovarios hace 2 años no me indispongo y el ginecologo me receto progendo lo cual no sirvio para indisponerme. cuando tomaba anullete me llegaba ahora quiero tomar femelle tendra alguna contraindicacion por mi situacion??

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 jul 2012 a las 23:10
Hola graciela 1308,
En principio, todas las mujeres en edad fértil tienen lo que llamas ovarios multifoliculares; esto quiere decir sencillamente que los ovarios presentan muchos folículos y por tanto, es un concepto fisiológico, es decir, normal. Pero a lo que, tal vez, tú quieres referirte es un trastorno llamado síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). Esta es una enfermedad caracterizada por un desequilibrio hormonal que ocasiona un defecto en la ovulación, que puede causar períodos menstruales irregulares y por la cual estás recibiendo medicación.
La forma más común de tratamiento del SOP es la píldora anticonceptiva y debe ser tu médico quien te aconseje cuál será la mejor para ti:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
0
Únete a la comunidad