Daltonismo [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
579
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
-
Hola,
En los años 80 me di cuenta que usando lentes de contacto, con un vidrio rojo y el otro azul, se corregía automáticamente mi problema de daltonismo.
Un verdadero daltónico solo ve blanco y negro, pero no es ese mi caso. He discutido sobre el tema con diversos oftalmólogos, pero parecieron no interesarse en él, en vista del reducido porcentaje de personas a quienes esto les incumbe.
Sin embargo, para realizar algunos oficios resulta una discapacidad. Por lo que deduzco que solo se toma en cuenta a las grandes masas y que los casos aparte son difíciles a incorporar.

1 respuesta

Message postés
579
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
760
Hola,
No existe un solo tipo de daltonismo, sino varios y el caso que describe de la visión en blanco y negro es la forma más rara de ese trastorno. La más frecuente es la confusión del verde y del rojo, seguida de la confusión del azul y el amarillo.
Siendo este trastorno de origen genético, no existe un tratamiento verdadero. Simplemente como usted mismo lo ha descubierto, el uso de lentes de contacto puede mejorar considerablemente la visión de los daltónicos parciales, es decir, de los que han perdido la visión de un solo color.
Para ampliar la información, abra este link:

https://salud.ccm.net/faq/1935-que-es-el-daltonismo