Dudas.

bequita - 12 ago 2012 a las 23:42
 usuario anónimo - 12 ago 2012 a las 23:46
Hola,
Hola,
tengo 21 años y desde hace 4 años tomo las pastillas yasminelly. En marzo de este año dejé las yasminelly y me tome las biofal( pastillas que son para antes del embarazo) pero por problemas las deje y a primeros de este mes empecé de nuevo con las yasminelly, empece un viernes a tomarlas y el martes se me olvidarón tomar y el miercoles tuve relaciones sin protección, el jueves me tome una pastilla en vez de dos. Estaba en la primera semana de la pastilla. Queria saber si hay riesgo de embarazo. Llevo ya unos días que tengo como flujo de color café y estoy con mucho sueño y me han salidop unos granitos en la frente y suelo tener poco apetito. Me dijeron que tenia alguna posibilidad de embarazo. Este miercoles tenia q haberme bajado el periodo, me bajo el sabado primero oscuro y p oco a poco se fud aclarando, el viernes tenia manchado de color marron, y hoy siendo domingo el manxhado claro del periodo es muy poco abundantr. queria saber si tengo posabilidad de embarazo o no.

1 respuesta

usuario anónimo
12 ago 2012 a las 23:46
hola
si tus relaciones fueron al inicio de tu ciclo, la posibilidad de emabarazo es minima, sin embargo el hecho de haber olvidado un dia la plidora, le disminuye eficacia a tu método. no me impresiona que tu sangrado sea anormal, pues los métodos anticonceptivos hormonales como el que usas muchas veces disminuyen el nive de sangrado menstrual, los días de menstruación e incluso pueden producir sangrado intermenstrual.
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
hasta pronto
gracias por tu consulta