No se si es reaccion de mi cuerpo a pastilla

Resuelto
Luna - 13 feb 2011 a las 20:34
 usuario anónimo - 15 feb 2011 a las 19:29
Hola,
Tengo 19 años..
Mi ultimo periodo comenzó el dia 25 de enero y tuvo una duración de 6 dias aprox. Pasa que el dia 6 de febrero tuve relaciones sin protección, mi pareja eyaculo fuera y despues de 5 horas aprox. ingeri una pastilla de emergencia (la primera toma, la segunda !2 horas despues, aunque se me pasaron un par de horas). Despues de esto he tenido hichazon abdominal, y colicos leves.
El 12 de febrero se me presento un sangrado, menor que mis reglas normales, pero hoy 13 de febrero todavía lo tengo. ¿Que pasa?.. estoy asustada. No se si es un reaccion de mi cuerpo a la pastilla, que ademas no es la primera vez que tomo.. ¿o podre estar embarazada? agradeceria mucho su informacion.

1 respuesta

usuario anónimo
15 feb 2011 a las 19:29
Hola Luna,
Por lo que puedo leer comenzó tu regla el día 25 de enero por lo que ese sería tu día 1 del ciclo menstrual, además nos señalas que tuviste relaciones sexuales con penetración el día 6 de febrero es decir el día 13 del ciclo que es probablemente día de mayor fertilidad existiendo riesgo de embarazo no deseado; sin embargo, nos mencionas que tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual por lo que el riesgo de embarazo disminuiría caso hasta el descarte. Debes guardar tranquilidad pues los síntomas que tienes muy probablemente se deban a los efectos secundarios de dichas pastillas pues debes saber que estas contienen una gran carga hormonal lo suficiente para causar estragos en tu ciclos durante los próximos meses, no necesariamente sucede esto a todas las mujeres pero es frecuente que se presente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad