Ovarios: quistes funcionales

Resuelto
pili - 18 mar 2010 a las 16:47
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 19 mar 2010 a las 09:11
Hola,
Mi ginecólogo me ha dicho que tengo 3 quistes funcionales en los ovarios (cada uno mide 4cm).
Estoy un poco preocupada. Sucede que mi ginecólogo me ha dicho que cuando tuviera mi menstruación sentiría dolor y los quistes desaparecerían. Sin embargo, ahora tengo la regla y no siento ningún dolor.
¿Es posible que se trate de quistes malignos? ¿Sería posible que mis ovarios se vieran afectados?
Gracias

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
19 mar 2010 a las 09:11
Hola,
En principio, los quistes funcionales de los ovarios son totalmente benignos y desaparecen generalmente sin la necesidad de seguir ningún tratamiento. O algunos pueden llegar a requerir algún tratamiento medico muy simple.
Los quistes "orgánicos" tienen características anatómicas y ecográficas muy particulares que permiten diferenciarlos de los quistes funcionales.
La función de los ovarios no se vé afectada por la presencia de quistes funcionales.
0
Únete a la comunidad