pili
-
18 mar 2010 à 16:47
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes 8 marzo 2010EstatusMiembroÚltima intervención27 septiembre 2011
-
19 mar 2010 à 09:11
Hola,
Mi ginecólogo me ha dicho que tengo 3 quistes funcionales en los ovarios (cada uno mide 4cm).
Estoy un poco preocupada. Sucede que mi ginecólogo me ha dicho que cuando tuviera mi menstruación sentiría dolor y los quistes desaparecerían. Sin embargo, ahora tengo la regla y no siento ningún dolor.
¿Es posible que se trate de quistes malignos? ¿Sería posible que mis ovarios se vieran afectados?
Gracias
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes 8 marzo 2010EstatusMiembroÚltima intervención27 septiembre 2011303 19 mar 2010 à 09:11
Hola,
En principio, los quistes funcionales de los ovarios son totalmente benignos y desaparecen generalmente sin la necesidad de seguir ningún tratamiento. O algunos pueden llegar a requerir algún tratamiento medico muy simple.
Los quistes "orgánicos" tienen características anatómicas y ecográficas muy particulares que permiten diferenciarlos de los quistes funcionales.
La función de los ovarios no se vé afectada por la presencia de quistes funcionales.