Explicacion

carito08 - 26 ago 2012 a las 20:43
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 26 ago 2012 a las 23:08
Hola,
Gente, necesito que me expliquen si son tan amables del tema del conteo de las semanas de embarazo, porque sé que no se cuenta igual las 4 semanas del mes a las del embarazo.. me podrian explicar...desde ya muchas gracias..!!!!

2 respuestas

usuario anónimo
26 ago 2012 a las 22:43
hola
bueno en la terminologia medica, para universalizar las fechas entre ginecologos, se cuenta las semanas de embarazo desde el primer dia en que empezó la ultima menstruación, sin embargo biologicamente la gestación empieza dos semanas despues, sin embargo no se puede especificar cuándo. El embarazo a termino dura entre 37 y 40 semanas, o nueve meses lunares
hasta pronto
espero haber absuelto tus dudas
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
26 ago 2012 a las 23:08
Hola,

Es sencillo, debes saber primero que el ciclo de una mujer dura 28 días y es en el día 14 cuando se produce la ovulación y está lista para que un espermatozoide pueda ingresar al óvulo y fecundarlo. Luego si ha habido fecundación, ese cigoto o huevo viajará al útero para poder anidarse y desarrollarse, este proceso demora alrededor de 7 a 10 días. Entonces a partir de ese momento podemos decir que la mujer quedó embarazada. Luego deberás contar los días y semanas, generalmente la edad gestacional se determina en semanas y días porque los meses tienen diferentes días. Así un embarazo normal dura 280 días o 40 semanas. Para que determines la edad gestacional de tu bebé debes recordar la fecha de la última regla y a los días que han transcurrido hasta la fecha actual deberás restarle 14 días. Para saber cuando nacerá tu bebé al día de tu última regla debes sumarle 7 días y a los meses restarle 3.

Gracias por escribir.