Espondilolisis

Resuelto
julmarys Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2012 - 28 ago 2012 a las 12:11
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 ago 2012 a las 12:17
Hola,
buen diatuve un accidente y me diagnosticaron espondilolisis l5 presento muchisimo dolor en la zona baja de la espalda el doctor empezo con un tratamiento conservador de terapia y reposo, posteriormente me coloco un corse, al final cambio su version diciendo que era congenita pero la congenita no causa dolor tengo entendido. mi pregunta es como se puede identificar en una resonancia magnetica cuando la espondilolisis es producto de un trauma o de accidente? y si existen estudios medicos para determinarlo? gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
28 ago 2012 a las 12:17
La espondilosis lumbar está generalmente causada por osteoartritis o por espolones óseos que se forman con la edad aunque también puede estar causada por una lesión. Desconozco si viendo la RM se puede saber si la causa es una u otra, la verdad.

Algunos doctores suelen recomendar inyecciones de metlilprednisolona ,un anti-inflamatorio corticosteroide, y solamente recomiendan cirugía para una espondilosis lumbar cuando existe un continuo dolor o compresión de la medula espinal.

La cirugía endoscópica mínimamente invasiva con laser esta sustituyen a la cirugía abierta de espalda y al reemplazo artificial del disco en procedimientos quirúrgicos en el tratamiento de la espondilosis.

Saludos !
0
Únete a la comunidad