Cesarea a las 38 semanas

Karla - 1 sep 2012 a las 20:10
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 1 sep 2012 a las 21:20
Hola,

Tengo 24 años y llevo un embarazo de 37 semanas. Hace 1 mes me diagnosticaron oligoamnios en la parte derecha, y hace unas semanas estuve interna por un parto prematuro que se logro controlar. Este jueves fui a consulta con el Dr. y me dijo que el niño tiene enrrollado el cordon umbilical en el cuello, aunque lo tiene flojo, pero q debido a eso y la falta de liquido me va a ser cesarea a las 38 semanas evitando que me peguen dolores, porque va a ser muy dificil para mi y para el bebe. Me he hecho monitoreos fetal y el niño esta en excelentes condiciones, se mueve mucho y su peso es de 7 lb y algo. Mi pregunta es, si yo puedo esperarme mas tiempo y tener normal, si no afectara el que tenga a las 38 semanas. Mi fecha probable de parto es el 24 de septiembre y el dr. me dio cita para la cesarea el 8 de septiembre. Mi ultima menstruacion fue el 17 de diciembre del 2011. Gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
1 sep 2012 a las 21:20
Hola,

Si el gineco-obstetra te ha diagnosticado oligoamnios y además a encontrado al bebé con el cordón enrollado, según esto a dispuesto la cesárea a las 38 semanas, no veo el inconveniente.A la edad gestacional que tienes es adecuado una cesárea, ya que tu bebé ya esta desarrollado, por el contrario dado las condiciones en que se encuentran podrían sucitarse complicaciones si en caso no se realiza.Están en el derecho de consultar otra opinión.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad