Puedo o no tomar una postday?

Lore33 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de septiembre de 2012 - 3 sep 2012 a las 08:26
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 3 sep 2012 a las 14:45
Hola,
Mi situación es la siguiente: hace 45 días tuve un AMEU, debido a que estuve embarazada y tome cytotec y el ameu me lo hicieron para eliminar los restos en mi útero, después de hacermelo a las 3 semanas tuve mi primer mestruacion todo normal hasta ahí, me eh sentido bien... el problema que tengo ahora, es que ayer tuve relaciones sin protección y mi novio si eyaculo dentro de mi, quisiera saber si puedo tomar una pastilla postday sin que tenga daños severos en mi organismo siento que esta sensible después de todo lo que eh pasado, POR FAVOR una respuesta clara seria de mucha ayuda, ya que estoy muy intranquila.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
3 sep 2012 a las 14:45
Hola Lore33,
Habiendo apenas vivido una interrupción voluntaria de embarazo y pasado por una aspiración manual endouterina (AMEU), has debido abstenerte de tener relaciones sexuales o solicitar el consejo del ginecólogo que te atendió para evitar un nuevo embarazo, sin que tu organismo haya logrado recuperarse.
El regreso de tu menstruación, significa que tu ovulación se ha reiniciado y que el riesgo de embarazo está presente; por lo que tomar la contracepción de emergencia es la única puerta de salida para impedirlo.
Por el gran desequilibrio que causarás a tu organismo, es indispensable que regreses a visitar a tu ginecólogo para que te oriente adecuadamente y no repitas el mismo error.