gringa777
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 1 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 1 de octubre de 2012
-
1 oct 2012 a las 04:46
usuario anónimo -
1 oct 2012 a las 05:19
Hola, quisiera saber si puedo quedar embarazada, sin menstruar, sin cuidarme con mi pareja.tengo 19 años.. tome durante 2 años pastillas anticonceptivas, las deje en octubre, me vino, a partir de ahi no m cuide mas, en noviembre me vino normal... en diciembre no me vino y hasta agosto no me vino ni quedo embarazada ya q no me cuido, fui al ginecologo en febrero y me dio acido folico y me hizo una ecografia y no tengo nada... pero si quiste de agua q aveces los tengo y aveces no, y en abril fui a otro doctor y me pidio analisis de sangre para saber sobre las hormonas, me hice el de la TSH, LH, PROLACTINA, TIROIDE, Y 2 MAS q no me acuerdo el nombre y todos me salieron muy bien, me dijo q no sabe q puede ser por q todo sale bien... y ahora el 23 de septiembre me vino se corto, y el 26 me vino otro poco, y ahora no me vino mas... en este mes tuve dolor de pesones, como sensibles, y me duelen mucho los pechos, por ahi tengo mareos, mucho sueño...y quisiera saber si tengo posibilidades de quedar?
Responder
hola
en realidad ka causa de tu sangrado irregular debe ser debido a alguna alteracion hormonal que regula normalmenre tu ciclo menstrual.
puede que twngas ciclos anovulatorios.debido a quistes ovaricos, si.bien estos cambios hormonales se presentan con alteraciones en los valores normales.de.hormonas en sangre, muchas veces esto no se hace tan evidente en un inicio.
la forma usual de regular esto es mediante el uso de anticonceptivos orales. hasta que se regulariza la menstruacion
otra opcion es que tomes progesterona 200 mg vo por 5 dias luego de los cuales deberias presentar tu menstruacion
hasta pronto
gracias por escribir