Efectividad en dias de descanso

Maria del Pilar Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de marzo de 2013 - 11 oct 2012 a las 05:40
 Mm - 10 abr 2018 a las 21:27
Hola, espero se encuentren bien
veran la presente es para preguntar ¿que pasa si tengo relaciones en mi tercer dia de descanso?..... llevo 4 meses tomando sinovul, pero mi duda surge si dicen que cuando uno no toma la pildora por 12 horas desps de la hora en que uno se la debe tomar la pastilla ya pierde la efectividad.... porque en los dias de descanso no dicen lo mismo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 oct 2012 a las 10:57
Hola Maria del Pilar,
Al tomar cotidianamente a la misma hora los 21 comprimidos hormonales del envase de píldoras anticonceptivas, éstos ayudan a regularizar el ciclo menstrual. Dejarlos de tomar por 7 días sirve para permitir que la menstruación aparezca. Tener una relación durante los días de descanso, significa que estás en tus días menos fértiles, puesto que tu sangrado menstrual es inminente, y que el riesgo de embarazo es casi nulo.
Para que éste no ocurra, lo más importante es recomenzar un nuevo envase el día previsto y evitar los olvidos durante la 1ª semana de consumo.
275
Maria del Pilar Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de marzo de 2013
2 nov 2012 a las 03:08
Muchas gracias!
0
Buenas noches llevo tomando sinovul 7 meses y en él último día de descanso tuve relaciones y era mi último dia de periodo, olvidé tomar la pasta ese día, es decir descanse un día más, que debo hacer?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 ene 2014 a las 10:14
Hola carmen,
Si has olvidado tomar la última pastilla placebo, no pasa nada. Lo importante es que comiences tu nuevo envase al 8º día. Pero si no lo has hecho, por haber mantenido relaciones sexuales en esos días, es preferible recurrir a la anticoncepción de emergencia (si aún no transcurren 72h del acto sexual) y utilizar preservativos durante los siguientes 7 días, mientras se continúa tomando las pastillas correctamente, para disminuir todo lo posible el riesgo de embarazarte.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
karenalejandra
15 oct 2014 a las 04:23
Hola es que llevo tomando. Dos dias las pastillas y no estoy muy actualizada con el tema, apenas se acaven las 21 pastillas tengo que tomar un descanso de 7 dias y volver otra vez o como es, me podrian ayudar?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 oct 2014 a las 12:42
Hola karenalejandra,
Si el envase de tus píldoras anticonceptivas viene en presentación para 21 días, al terminar de tomarlas cotidianamente, deberás dejar de tomarlas por 7 días (de descanso) para recibir el sangrado por deprivación. Tienes que empezar a tomar un nuevo envase, puntualmente al 8º día, para continuar beneficiando de su seguridad contraceptiva hasta en los días de descanso.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad