Tengo purpura trombocitopenia

Resuelto
yaritza - 26 mar 2010 a las 13:53
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 mar 2010 a las 23:01
me gustaria saber si puedo trabajar en hospitales y que estoy estudiando enfermeria
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
26 mar 2010 a las 23:01
Hola Yaritza
La púrpura trombocitopénica idiopática es una enfemedad, como sabes, que se caracteriza por la falta de plaquetas en la sangre. El riesgo de hemorragias es elevado, a nivel de la piel y también de otros órganos. El principal problema lo constituyen los traumatismos que pueden dar lugar estas hemorragias. El hecho de trabajar en un hospital puede no constituir más factor de riesgo que muchos otras profesiones. Por otro lado es una enfermedad a la que se le pueden proponer diferentes tratamientos (corticoides, inmunosupresores, gammaglobulinas por vía IV, esplenectomía, plasmaféresis...). Dependerá de la gravedad de tu PTI la elección de un tratamiento u otro. Creo que debes consultar tu problema con un hematólogo que podrá orientarte mejor.
Te animo a que sigas escribiendo y muchos saludos
0
Únete a la comunidad