PLACENTA ANTERIOR

ary1980 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 29 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de octubre de 2012 - 29 oct 2012 a las 14:54
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 oct 2012 a las 19:12
Hola,
Mi problema es que ya he tenido dos amenazas de aborto. Llevo un mes de baja de mi trabajo desde la última y el diagnóstico que me han dado es que tengo la placenta marginal, justo al lado del cuello del útero, lo que me puede provocar hemorragias. El otro día me hicieron la selectiva y el niño está bien, pero la placenta sigue en el mismo sitio. Quisiera que me dieseis opinión acerca de volver al trabajo...Tengo mala conciencia porque nunca he estado tanto tiempo sin trabajar, pero si voy a trabajar y pasase algo no me lo perdonaría en la vida. La matrona me ha dicho que espere dos semanas más, hasta que me vea el ginecólogo. Mi trabajo es estar las ocho horas de pie, son estrés siquico y con prisas, así que no sé si sería conveniente, pero tampoco quiero estar tanto tiempo de baja porque me preocupa perder mi puesto de trabajo. Había pensado coger el alta, y probar, y si me encuentro mal pues volver al médico, pero no sé, estoy en una situación complicada. Todo el mundo me dice que debo de pensar en mi hijo (ya tengo 21 semanas), que lo más importante es él, y yo estoy deacuerdo, pero pienso que puedo probar a ver que tal voy en el trabajo. ¿Es conveniente trabajar con placenta baja? ¿Puedo correr muchos riesgos? ¿Que hariais en mi situación? Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
29 oct 2012 a las 15:23
Hola ary1980,
Cuando se presenta placenta previa tipo marginal que ha provocado hemorragias y amenaza de aborto, hay que considerar la hospitalización hasta el parto, dada la creciente posibilidad de desprendimiento placentario y muerte fetal.
Me parece que lo más conveniente es seguir el consejo de tu matrona, en vista de que el bienestar de tu bebé es lo más importante para ti.
La lectura de esta ficha también te servirá:
https://salud.ccm.net/faq/4259-evitar-las-relaciones-sexuales-durante-los-embarazos-de-riesgo
ary1980 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 29 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de octubre de 2012
29 oct 2012 a las 17:57
Muchísimas gracias Anapat, ahora mismo todas las opiniones me sirven de mucha ayuda.
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
29 oct 2012 a las 19:12
Hola nuevamente ary19810,
Nadie puede escoger en tu lugar; eres tú quien tendrá que valorar y decidir entre la importancia de tu vida profesional o la de convertirte en madre de un bebé completamente desarrollado y sano.
Gracias por participar.
¡Buen proseguimiento!