Confundida

darlyngrace Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 22 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de diciembre de 2012 - 26 nov 2012 a las 20:32
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 27 nov 2012 a las 13:58
Hola, ahora estoy mas confundida mi medico me dijo si queria saber el que fecha fue la concepcion debia contar diez dia hacia delante y sabria la fecha mas o menos por favor ayudenme y otra persona me dicen que debo contrar hacia atras ya que mi ultima regla dicha por ella es el 25 de agosto cuando ya tenia 6 semana y 5 dias de embarazo .............. ya no se como contar si hacia tras o hasia delante y otros que del dia de la ecofrafia cuando ya tenia las 6 semanas y 5 dias ¿ como se cuenta eso mejor dicho como lo hago para sacar la fecha aprox..

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 nov 2012 a las 13:58
Hola darlyngrace,
Esta es la manera como los ginecólogos calculan el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Si dices que tu última menstruación fue el 25/08 y si tus ciclos son regulares, la fecundación se llevó a cabo aproximadamente 14 días después del 1er día de tu sangrado menstrual. Ahora, si tus ciclos son irregulares la fecundación pudo ocurrir en cualquier momento y será a través de una ecografía que se hará el mejor cálculo.