Osteoesclerosis.

magali castro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 13 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de noviembre de 2012 - 27 nov 2012 a las 05:08
 usuario anónimo - 27 nov 2012 a las 05:17
Hola, Buenas Noches Doctores: Tengo una niña de 10 años y le mandé a tomar una radiografia de columna dorsal y de columna lumbar porque me di cuenta que la niña tenia una cadera mas alta que la otra y al inclinar su tronco hacia adelante le veo una vertebra un poco mas salida de lo normal. La llevé al ortopedista y me dice que la niña tiene desviada la columna y en la radiografia dice que el aspecto de articulaciones sacroiliacas y coxofemorales es normal y a la medición indirecta de miembros inferiores hay diferencia de 15.8 mm en la altura de acetábulos, siendo mas alto el derecho. El doctor me dice que la niña tiene una enfermedad muy delicada y de mucho cuidado que si en 6 meses no mejora tendrian que operarla. El ortopedista dice que no hay droga ni tratamientos para esta enfermedad, solo recomienda que la niña nade todo lo que pueda. Yo soy una persona discapacitada por secuelas de poliomielitis y derrame cerebral y no se si esto de alguna forma lo herede mi hija y me angustia demasiado su situación. El doctor dice que la niña tiene osteosclerosis pero quisiera conocer otro diagnóstico. quisiera mandarle el reporte de la radiografía pero no veo la opción para adjuntar archivos. Les estoy muy agradecida si me pudieran orientar un poco en este aspecto, y si se tiene una cura o tratamiento. Gracias, y Dios los Bendiga.

1 respuesta

usuario anónimo
27 nov 2012 a las 05:17
hola,

la enfermedad que tu posees no es heredable y por otro lado en el caso de tu menor la terapia es muy importante y parte de ellos es la natacion por lo que si es del todo recomendable , por otor lado si hay un desnivel es necesario mejorarlo lo mas antes posible ya que si no se hace puede ocasionar problemas a nivel de la columna por la inestabilidad,


hasta pronto y gracias por escribir.