Pesadillas...

melisa - 17 mar 2011 a las 12:57
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 mar 2011 a las 17:07
Hola,
Desde el inicio del año escolar (estoy en 2º de secundaria) no he parado de tener la pesadilla de que estoy llegando tarde a algún curso. Como soy la primera de mi clase, pensaba que amaba estudiar...
Cuando me suceden estas pesadillas, luego ya no puedo volver a dormirme. Mis amigas dicen que me estoy volviendo loca!!!
Lo que sí es que me he convertido en insomne a causa del colegio.

PS- Si puede ayudar, agregaré que no tengo ningún problema familiar, sólo mucho temor de la consejera principal en Educación, de los supervisores y de algunos maestros.

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
17 mar 2011 a las 16:33
Hola,
Sería apropiado que primero pidieses una cita con el (la) psicólogo (a) escolar para que te ayude a encontrar la tranquilidad interior que en estos momentos te está faltando.
A continuación podrás, con mayor aplomo y menos temor, contactar de nuevo a los demás profesionales de tu establecimiento escolar para tratar los problemas en relación con tu formación fuente de tus actuales pesadillas.
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
17 mar 2011 a las 17:07
Estas son algunas medidas para evitar tener pesadillas:
- Evitar consumir estimulantes antes de ir a dormir : café, té, refrescos energéticos...
- Si en la casa donde duerme se escuchan ruidos utilice tapones de oídos.
- Practicar ejercicio físico regular permite conciliar el sueño de una forma más rápida, tener un sueño más profundo y más reparador.
- Utilizar técnicas de relajación para reducir la ansiedad.
- Practicar una buena higiene del sueño : acostarse a la misma hora todas las noches y despertarse a la misma hora cada mañana.
- Evitar el uso prolongado de tranquilizantes.
Consulta con el psicólogo de tu escuela, el podrá aconsejarte.
Te recomiendo leer:
Pesadillas : algunos consejos para evitarlas
0
Únete a la comunidad