vheg
Message postés2Date d'inscriptionviernes, 7 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de diciembre de 2012
-
7 dic 2012 a las 20:31
Brenda -
19 mar 2022 a las 22:26
Hola, resulta que hace poco me ofrecí como voluntario para donar sangre, pase el cuestionario muy bien pero al momento de tomar una muestra para analizarla la enfermera me comento que mis venas son muy delgadas y que no era posible sacarme sangre. mi pregunta es ¿ existe un método para aumentar el grosor en las venas?, algunas personas me dicen que con pesas pero quise consultarlo con alguien que tenga conocimientos en la materia.
Muchas gracias por sus respuestas
Consulta también:
Como engrosar las venas delgadas
Venas delgadas - Mejores respuestas
Venas delgadas para donar sangre - Mejores respuestas
Hola,
Esto no es posible, el diámetro de tus venas superficiales son así y siempre habrá dificultad para colocarte un vía periférica, aunque depende mucho de la experiencia de la enfermera que te evalúe.
Hasta pronto y gracias por escribir.
vheg
Message postés2Date d'inscriptionviernes, 7 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de diciembre de 2012 10 dic 2012 a las 02:04
Yo tengo el mismo problema, y la verdad que me siento impotente porque la hija de mi amigo la necesita con suma urgencia. Una enfermera me dijo que pruebe practicando con las pelotitas anti estrés, quizás ayude en algo. Seguiré practicando.
Yo kize ir a dar sangre x mi abuelita y tampoco pude dar xk mis venas son finas k impotencia no poder ayudarla .
Ojala halla alguna ayuda para lograr tener venas aunk sea mas gruesa
Estimados, las venas son como son, el grosor depende de la sangre que circule en nuestro sistema cardíaco, para ello, aumentar el grosor lo que es, es el aumento de la presión en las venas osea mayor circulación del la sangre. Yendo al grano el deporte correr, caminar, trotar, actividades aeróbicos ayudan a la producción de sangre o actividades de entrenamiento o fuerza, la que el organismo aumenta su cantidad para regenerar tejidos y asi es como aumentamos el grosor con deporte o actividades.
Espero haber ayudado.
Haciendo ejercicio correr ,alzar cosas ,brincar ,agarrar comer de todo(grasas ,proteínas y vitaminas de la forma mejor recomendada investigar cantidades) en tiempos separados ,agua y descansar y así todos los días en cuerpo por ley crecerán las venas
yo tengo el mismo problema eso si me molesta ya que cada vez que me tienen que sacar sangre , las enfermeras me tienen que pullar miles de veces y yo le tengo panico a eso ,ojala exista alguna cosa que nos ayude a nosotros...
Hola, a mi me sucede lo mismo leí unos comentarios y es como que describieran mi experiencia para las muestras de sangre, para mi la única solución y que me ha funcionado de maravilla es que al momento de ir a la clínica para sacarme sangre lo primero es que le digo a la enfermera que tengo venas muy delgadas y que no use las agujas típicas para adultos si no que use las que son para los bebés son unas muy finas y pequeñas parece que le llaman de mariposa porque se ve que tiene un pequeño diseño como de alas yo así las conozco. Ojalá que te sirva mi respuesta y que la próxima vez sea más agradable la experiencia y ojo que duele menos que esas agujas grandotas jejejej
El problema es que las agujas para donar sangre no pueden ser demasiado delgadas. Ese truco puede funcionar para tomar muestras y examenes de algunos ml pero al donar la cantidad es mayor y al tener las venas delgadas la velocidad de llenado de la bolsa es muy lenta, lo cual provoca una perdoda de tiempo, ya que no se logra llenar la bolsa y al no llenarla no sirve ni la bolsa ni la sangre. Esto es lo que me explico la encargada que reviso mis venas para ver si yo podia donar. Ella.me dijo tambien que haciendo pesas podia solucionarse el problema, y en base a que es experimentada en la extraccion de sangre para donaciones supongo que tendra razon. Lo que quisiera saber es cianto tiempo hay que estar haciendo pesas para poder ir a donar...
la aguja para donar es mas gruesa no le ponen aguja delgada como para sacar sangre, no es igual... Yo también tengo las venas muy delgadas pero igual probaron conmigo ya que era una situación urgente, y si funciono, pude donar sangre. Depende también de la técnica del profesional, conmigo siempre demoran y el me saco rápido sangre y a la primera me puso la aguja para donar y salió la sangre.
Yo estoy con el mismo problema. Tengo Lupus] y la enfermedad hizo que mis venas] se adelgacen, Ahora tengo q empezar con diálisis] y me dijo el doctor que mis venas son muy finas y se me va a complicar la diálisis x q la aguja q usan paar eso es más gruesa y mi vena debe serlo tambien. M e recomendó hacer ejercicios con una pelotita de goma,apretándola en mi mano-definicion mano] todo el día ne lo posible y si hago pesas con las mancuernas... estoy un poco preocupada x esto... espero conseguirlo sino la la diálisis se me va a hacer muy difícil...
Podrías contarme cómo te fue con los ejercicios de pelota, también tengo lupus y le pasó lo mismo a mis venas, ya es muy difícil canalizarme y estoy preocupada
No se a que se deba pero en el imss cada vez que voy a donar me rechazan por venas delgadas, pero en isste y hospital general he donado sin ningún problema.
Falso una en Efermera con más de 10 años no pudo y tuvo que venir una Doctora general y casi no puede tampoco solo pudo indicando que por anatomía en la parte superior de la mano estaba había una vena y con mucha dificultades pudo sacar una muestra
Te recomiendo que vayas a donar sangre en verano. Cuando hace calor las venas se dilatan más, por lo que será más fácil para la infermera el sacarte sangre. Espero que te ayude.
Yo tengo mis venas delgadas, y soy donador altruista. Lo único que si no puedo donar son plaquetas por lo mismo del grosor y procedimiento. Pero ahí demás tengo años donando. Es un poco más doloroso el pinchazo. Pero creo que es por la experiencia de la enfermera que te haga el procedimiento. Porque hay algunas que sin problemas lo han realizado y algunas que si me han querido rechazar y al momento en que saben que soy donador, lo siguen intentando, porque se dan cuenta que alguien más ( otra enfermera) si lo logro. Creo que es su ego jaja.
Pero los jugos naturales, agua natural ayuda a estar bien hidratado y haya mejor circulación. Eso es lo más indicado si vas a donar. Suerte.
10 dic 2012 a las 02:04
23 jun 2015 a las 17:29
15 ago 2015 a las 05:45
Ojala halla alguna ayuda para lograr tener venas aunk sea mas gruesa
30 oct 2015 a las 02:58
Espero haber ayudado.
29 mar 2016 a las 19:26