vheg
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 7 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de diciembre de 2012
-
7 dic 2012 a las 20:31
Jss -
7 mar 2023 a las 00:50
Hola, resulta que hace poco me ofrecí como voluntario para donar sangre, pase el cuestionario muy bien pero al momento de tomar una muestra para analizarla la enfermera me comento que mis venas son muy delgadas y que no era posible sacarme sangre. mi pregunta es ¿ existe un método para aumentar el grosor en las venas?, algunas personas me dicen que con pesas pero quise consultarlo con alguien que tenga conocimientos en la materia.
Muchas gracias por sus respuestas
Consulta también:
Venas delgadas es malo
Es malo tener las venas finas - Mejores respuestas
Como engrosar las venas para donar sangre - Mejores respuestas
Hola,
Esto no es posible, el diámetro de tus venas superficiales son así y siempre habrá dificultad para colocarte un vía periférica, aunque depende mucho de la experiencia de la enfermera que te evalúe.
Estimados, las venas son como son, el grosor depende de la sangre que circule en nuestro sistema cardíaco, para ello, aumentar el grosor lo que es, es el aumento de la presión en las venas osea mayor circulación del la sangre. Yendo al grano el deporte correr, caminar, trotar, actividades aeróbicos ayudan a la producción de sangre o actividades de entrenamiento o fuerza, la que el organismo aumenta su cantidad para regenerar tejidos y asi es como aumentamos el grosor con deporte o actividades.
Espero haber ayudado.
Te recomiendo que vayas a donar sangre en verano. Cuando hace calor las venas se dilatan más, por lo que será más fácil para la infermera el sacarte sangre. Espero que te ayude.
Me encuentro en la misma situación. He donado tres veces y en todas no tuvieron problema con encontrarlas, sin embargo en la última ocasión la doctora me dijo que cuidara mis venas por si algún día llego a ocuparlas yo y no tengan que abrirme el brazo para encontrarla (me dijo el nombre del procedimiento pero ya no lo recuerdo), pues como ya sabemos, el calibre de la aguja es grande y nuestras venas tardan más en cicatrizar; y con cada donación se van haciendo más delgadas.
Me sugirió que si quería ser donante altruista constante, donara cada año o dos, para no forzar a mis venas mucho.
Yo tengo mis venas delgadas, y soy donador altruista. Lo único que si no puedo donar son plaquetas por lo mismo del grosor y procedimiento. Pero ahí demás tengo años donando. Es un poco más doloroso el pinchazo. Pero creo que es por la experiencia de la enfermera que te haga el procedimiento. Porque hay algunas que sin problemas lo han realizado y algunas que si me han querido rechazar y al momento en que saben que soy donador, lo siguen intentando, porque se dan cuenta que alguien más ( otra enfermera) si lo logro. Creo que es su ego jaja.
Pero los jugos naturales, agua natural ayuda a estar bien hidratado y haya mejor circulación. Eso es lo más indicado si vas a donar. Suerte.
30 oct 2015 a las 02:58
Espero haber ayudado.
29 mar 2016 a las 19:26