Vena demasiado delgada para donar sangre

vheg
Publicaciones
2
Última intervención
lunes, 10 de diciembre de 2012
- 7 dic 2012 a las 20:31 - Última respuesta:  lara
- 23 oct 2018 a las 13:45
Hola, resulta que hace poco me ofrecí como voluntario para donar sangre, pase el cuestionario muy bien pero al momento de tomar una muestra para analizarla la enfermera me comento que mis venas son muy delgadas y que no era posible sacarme sangre. mi pregunta es ¿ existe un método para aumentar el grosor en las venas?, algunas personas me dicen que con pesas pero quise consultarlo con alguien que tenga conocimientos en la materia.
Muchas gracias por sus respuestas
Ver más 

Tu respuesta

15 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 10 dic 2012 a las 01:19
4
Gracias
Hola,
Esto no es posible, el diámetro de tus venas superficiales son así y siempre habrá dificultad para colocarte un vía periférica, aunque depende mucho de la experiencia de la enfermera que te evalúe.

Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 4

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15308 usuarios este mes

yo tengo el mismo problema eso si me molesta ya que cada vez que me tienen que sacar sangre , las enfermeras me tienen que pullar miles de veces y yo le tengo panico a eso ,ojala exista alguna cosa que nos ayude a nosotros...
hola queria decir que tambien para ayudar a aumentar el grosor de las venas ay que comer menos sal o comdia que contenga sodio.
Hola, a mi me sucede lo mismo leí unos comentarios y es como que describieran mi experiencia para las muestras de sangre, para mi la única solución y que me ha funcionado de maravilla es que al momento de ir a la clínica para sacarme sangre lo primero es que le digo a la enfermera que tengo venas muy delgadas y que no use las agujas típicas para adultos si no que use las que son para los bebés son unas muy finas y pequeñas parece que le llaman de mariposa porque se ve que tiene un pequeño diseño como de alas yo así las conozco. Ojalá que te sirva mi respuesta y que la próxima vez sea más agradable la experiencia y ojo que duele menos que esas agujas grandotas jejejej
El problema es que las agujas para donar sangre no pueden ser demasiado delgadas. Ese truco puede funcionar para tomar muestras y examenes de algunos ml pero al donar la cantidad es mayor y al tener las venas delgadas la velocidad de llenado de la bolsa es muy lenta, lo cual provoca una perdoda de tiempo, ya que no se logra llenar la bolsa y al no llenarla no sirve ni la bolsa ni la sangre. Esto es lo que me explico la encargada que reviso mis venas para ver si yo podia donar. Ella.me dijo tambien que haciendo pesas podia solucionarse el problema, y en base a que es experimentada en la extraccion de sangre para donaciones supongo que tendra razon. Lo que quisiera saber es cianto tiempo hay que estar haciendo pesas para poder ir a donar...
siempre hice musculacion/aparatos y mis venas no se modifican
Comenta la respuesta de usuario anónimo
2
Gracias
Que puedo tomar para las delgadas
Comenta la respuesta de Karenflores
0
Gracias
Te recomiendo que vayas a donar sangre en verano. Cuando hace calor las venas se dilatan más, por lo que será más fácil para la infermera el sacarte sangre. Espero que te ayude.
Comenta la respuesta de Effy
.josefaaa1612 - 29 ago 2018 a las 19:59
0
Gracias
hola le s quiero decir que me pasa algo igula asi
Comenta la respuesta de .josefaaa1612