Nutrientes para el cerebro?

Resuelto
boris - 25 mar 2011 a las 17:07
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 mar 2011 a las 18:15
Hola,
Cuando estoy estresado se me quita el hambre y a veces no como nada y eso me estresa más y no puedo hacer mi trabajo que implica una gran actividad mental, soy profesor de matemáticas y necesito una buena alimentación para mantener mi cerebro trabajando en toda su capacidad. ¿Qué nutrientes necesita el cerebro para funcionar bien?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 mar 2011 a las 18:15
La principal fuente energética son los hidratos de carbono (glucosa). Si el aporte es insuficiente, obtiene energía a partir de otros elementos como proteínas y grasas
Para mantener bien nutrido al cerebro no es necesario aumentar el aporte de calorías, pero sí cuidar especialmente el aporte de determinados nutrientes
Estos nutrientes intervienen directamente en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo.
Los nutrientes que el cerebro necesita son:
- Vitaminas del grupo B
- Vitamina E
- Vitamina C
- Determinadas sales minerales: potasio, magnesio y zinc
- Oligoelementos: litio, silicio, selenio y cromo
- Ácidos grasos esenciales
Te recomiendo leer:
Alimentación y estrés
0
Únete a la comunidad