2
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

¿Qué nos aporta comer carne?

La carne es la parte comestible de los músculos de los animales, como la vaca, la oveja, el cerdo y la cabra. También los animales de corral, caza, con pelo y plumas o animales marinos declarados aptos para el consumo humano.


¿Qué nutrientes nos aporta la carne?

La carne nos proporciona entre 15 % y 20 % de proteínas de muy buena calidad, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales, además de hierro y vitamina B12. Entre 10 % y 20 % de grasa (la mayor parte de esta grasa es de tipo saturado). Tiene pocos carbohidratos. El contenido en agua oscila entre 50 % y 80 %. Además nos aporta vitaminas del grupo B, zinc y fósforo.

¿Qué factores influyen en la composición nutricional de la carne?

Influye la edad del animal, el ejercicio que este animal realice y la alimentación que haya recibido (si es de tipo industrial interviene notablemente en el contenido y tipo grasa). Cada raza, así como el grupo muscular que comamos, va a tener diferentes composiciones.

¿Cuáles son los tipos de carne según su contenido en grasa?

Las carnes magras son aquellas con menos del 10 % de materia grasa: la ternera, el conejo y el pollo. Las llamadas carnes grasas son aquellas que tienen un contenido superior al 10 % de materia grasa: el cordero, el cerdo y el pato.

La cantidad en grasa también depende de la pieza del animal

Ciertas partes del cerdo como el solomillo, el jamón y el lomo, o la lengua y el corazón de todos los animales están incluidas en las carnes magras.

¿Qué cantidad de carne es recomendable consumir?

La ración recomendada es de 150 g a 200 g, 3 veces por semana en adultos. En niños las raciones serían de unos 15 g por cada año de edad, igualmente unas 3 veces por semana.


Foto: © Alexander Raths – 123RF.com

Consulta también

0 Comentario