star
-
4 ene 2013 a las 16:23
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
4 ene 2013 a las 19:38
Hola,
quisiera saber en que afectan los antibioticos a los anticonceptivos...
estoy tomando microgynon 21...
acabaron el domingo 30 y tuve relaciones el dia 31 osea en mi semana de descanzo que se supone aun estaba protegida por las pastillas... pero ya hoy es dia 4 y aun no baja mi periodo... hay posibilidad de que este embarazada o puedo comenzar a tomar mi nuevo carton de grageas el día que me toca sin preoocupación... por favor necesito salir de la duda...
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 4 ene 2013 a las 19:38
Hola star,
Los antibióticos son los fármacos que tienen interacciones más frecuentes con los anticonceptivos, pudiendo disminuir su eficacia contraceptiva.
Si has tomado cotidianamente y sin olvidos tus píldoras anticonceptivas durante este último ciclo, ellas te protegerán adecuadamente durante tus días de descanso.
Lee esta información sobre ellas: Pastillas anticonceptivas. Tal vez, tus temores de embarazo y tu estrés estén retardando la aparición del sangrado por deprivación. Tranquilízate para dejarlo llegar.