Estoy confundida...

star - 4 ene 2013 a las 16:23
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 4 ene 2013 a las 19:38
Hola,
quisiera saber en que afectan los antibioticos a los anticonceptivos...

estoy tomando microgynon 21...

acabaron el domingo 30 y tuve relaciones el dia 31 osea en mi semana de descanzo que se supone aun estaba protegida por las pastillas... pero ya hoy es dia 4 y aun no baja mi periodo... hay posibilidad de que este embarazada o puedo comenzar a tomar mi nuevo carton de grageas el día que me toca sin preoocupación... por favor necesito salir de la duda...

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 ene 2013 a las 19:38
Hola star,
Los antibióticos son los fármacos que tienen interacciones más frecuentes con los anticonceptivos, pudiendo disminuir su eficacia contraceptiva.
Si has tomado cotidianamente y sin olvidos tus píldoras anticonceptivas durante este último ciclo, ellas te protegerán adecuadamente durante tus días de descanso.
Lee esta información sobre ellas: Pastillas anticonceptivas.
Tal vez, tus temores de embarazo y tu estrés estén retardando la aparición del sangrado por deprivación. Tranquilízate para dejarlo llegar.