Coágulos cafés en posible día de implantación, ¿embarazo?

Dariana - 18 ene 2013 a las 17:57
gitana20 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 10 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 10 jul 2013 a las 18:18
Hola,

Mi nombre es Dariana, tengo 23 años y he tenido relaciones con mi novio por espacio de 2 a 3 años sin protección (mi novio nunca termina dentro de mí), solamente calculando días fértiles y aunque mis ciclos menstruales son un poco largos e irregulares, nunca he tenido problemas, pero últimamente (desde mayo) se han vuelto extraordinariamente irregulares, se saltan uno o dos meses, a veces baja mucho, a veces poco, etc., y casi siempre, tengo mucho dolor en el vientre.

El 5 de diciembre del 2012 tuve mi última regla, esperando por lo menos tener síntomas de regla para el entre el 15 y 20 de enero, sostuve relaciones el 6 y el 11 (igual, ni novio terminó fuera), pero no he tenido dichos síntomas, y peor aún, el 15, 16, 17 y aparentemente también hoy, he tenido un sangrado marrón obscuro, escaso, a penas si gotea, pero se ve pastoso y con pequeños coagulitos cafés. ¿Es posible que sea un sangrado de implantación o sea alguna otra cosa? Tengo entendido que en el sangrado de implantación no se presentan coágulos de ningún tipo, pero he notado que se dio justo a los días en que un sangrado por implementación se puede presentar.

Cabe mencionar que antes de mi regla del 5 de Dic. de pasó exactamente lo mismo, y me espanté horriblemente porque de hecho el ciclo fue 28 de Septiembre - 5 de Diciembre, y el sangrado de inter fue rosadito-marrón sin coágulos, muy similar al de implantación... hasta tuve que hacerme prueba sanguínea y bueno, afortunadamente no fue un embarazo, pero esto me es muy extraño y me da miedo tanta irregularidad.

Ojalá algún ginecólogo pueda orientarme, pero todas sus respuestas son bienvenidas, gracias.

2 respuestas

gitana20 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 10 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 17
10 jul 2013 a las 18:18
Hola, debes consultar a tu ginecologo ya que si es cierto que el sangrado de implantacion tiene caracteristicas similares a las que describes,tambien puede ser un deajuste hormonal, te suigiero que utilices preservativo u algun metodo anticonceptivo mas confiable ya que el metodo de la marcha atras no es efectivo,aunque tu novio no termine dentro tuyo si te puedes quedar embarazada con el liquido preseminal que segrega mientras tienen relaciones,y el metodo del calendario puede fallar ya que la mujer puede ovular en cualqyuier momento del ciclo,si eres regular ovularias aproximadamente el catorceavo dia pero si no es asi puedes ovular en cualquier momento del ciclo y quedar embarazada si no utilizas condon u otro metodo anticonceptivo,te recomiendo que consultes un ginecologo y que te asesore acerca de metodos anticonceptivos adecuados para tu edad y estado fisico,espero te haya servido de ayuda y debes esperar al menos una semana de retraso para hacerte una prueba de embarazo..saludos y suerte
1
usuario anónimo
18 ene 2013 a las 19:28
Hola,
Puede tratarse del llamado sangrado de implantación pero esto debe corroborarse con la presencia de retraso de la menstruación, si lo llegas a tener entonces debes realizarte un test de embarazo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad