Pregunta

Resuelto
Mariana - 1 abr 2011 a las 06:25
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 abr 2011 a las 08:57
Doctora, espero pueda ayudarme, pues me encuentro en una situación muy estresante.
Hace un año aproximadamente tuve relaciones, tomé la pastilla del día siguiente como se debe, pero no me funcionó, resulté embarazada y tuve que acudir al DF para realizarme una interrupción de embarazo (así lo llaman para que no suene feo según). Pasó, tenía 6 meses sin tener relaciones, el día 5 de marzo me vino mi periodo, el día 12 (estando en mis días no fértiles) tomé de más y terminé en la cama de un amigo, yo no recuerdo haber tenido relaciones, él dice que tampoco pasó nada, el punto es que me volví a tomar la pastilla del día siguiente (después de casi un año) porque no estaba segura, y no quería pasar la misma situación. A la semana (el día 19) me vino la regla otra vez, normalmente me dura 7 días, esta vez duró como 4.
El problema es que siento cólicos, y no sé si sea psicológico ¿puede haber fallado otra vez la pastilla? ¿Pudo ser ese sangrado una amenaza de aborto y estar embarazada?

Gracias de antemano

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 abr 2011 a las 08:57
En mi opinión lo más probable es que dicho sangrado se haya debido a un efecto secundario de la misma píldora que consumiste. De todos modos te sugiero esperar hasta la llegada de tu verdadera menstruación en los días correspondientes, circunstancia que descartaría toda posibilidad de embarazo, de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad