teclis10
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 24 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 24 de enero de 2013
-
24 ene 2013 a las 12:04
Josefina Amortegui
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 24 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 24 de enero de 2013
-
24 ene 2013 a las 17:57
Hola, Buenos días! Tengo 24 años recien cumplidos. Hace casi un año, sufri un periodo en el que parecia que estuviera pasando una gastroenteritis, puesto que me daba diarreas a cualquier hora, así como dolor de barriga asociados a estas diarreas que se pasaban al defecar. Causalmente estaba experimentando un gran periodo de estres (a mi parecer nunca habia sentido tanto, y justamente sucedio entonces) Por la noche no tenía ningún sintoma. Asi estuve practicamente dos meses. Posteriormente, se me hicieron varios analisis de sangre y de heces en los que salía todo normal. Así mismo se me hizo también una ecografía, todo normal.Tras pasar dos meses en los que realice una dieta estricta, decidi empezar a comer normal. Misteriosamente las deposiciones pasaron a seguir un patron. Empezaba a defecar duro por la mañana, y si volvía a ir esa misma mañana (lo cual dependía del día) las heces pasaban a ser muchisimo mas blandas y menos formadas. Por lo general solo me pasaba por las mañanas, luego si iba despues de comer o por la noche ya eran mucho mas normales.
Parece que la cosa se fue mitigando durante muchos meses, si bien es verdad que algunas veces me pasaba esto de teenr que ir varias veces al baño por la mañana. Normalmente, siempre que me ha dolido la barriga ha sido en el lado izquierdo inferior, y siempre asociado a gases o heces que cuando expulsaba calmaban el dolor (hablo de molestias, no punzadas de dolor como tal).
Ahora mismo, desde hace un mes o así he experimentado algo de estress de nuevo, y parece que tengo más sintomas.
Conclusión: Mis heces pueden ser totalmente duras y al poco volverse blancas (solo suele sucederme por las mañanas) suelo ir unas 3 veces al baño (siempre habia sido de ir unas 2-3 veces al día)
Desde hace unos 6 o 7 años, cuando empece la facultad y tenía examenes, ese día las diarreas eran lo tipico para mi y también llegue a tener periodos en los que me salía de clase por las flatulencias excesivas. Así mismo desde la adolescencia he tenido problemas de ese tipo (incluso alguna diarrea de un mes de duración). Pero parece que este año se me ha acentuado.
Decir también que no me encuentro cansado fisicamente, de hecho he empezado hace poco a hacer ejercicio y me siento mejor, y por supuesto no he experimentado perdida de peso alguno, de hecho recupere fapidamente los 3-4 kilos que perdí hace un año por hacer dieta estricta.
Tiene pinta de colon irritable? No hay sangre en mis heces, si bien llevo una temporada con hemorroides que me hacen sufrir bastante.
Josefina Amortegui
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónjueves, 24 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 24 de enero de 201346 24 ene 2013 a las 17:57
Hola, mira yo paso por lo mismo que tú, para mi es claro que es un colon irritable pre infectado, el cual lastimosamente no tiene cura pero puedes controlarlo, mediante medicamentos y una comida sana.
Con la ecografía, lograste descartar (supongo los médicos te dijeron) alguna patología biliar o hepática, pancreática, y de cualquier índole, no sé si estaría bien que te hagas una endoscopia de vías altas, así miras si tienes además gastritis y te saquen una biopsia para ver si eres positiva a la bacteria H. Pilory. Luego quedaría descartar intestino delgado y colon, tanto ascendente, transverso, descendente y sigmoideo (que es lo que se conoce como intestino grueso). Generalmente no existen patologías en el intestino delgado, así que vuelvo a reconfirmarte que posiblemente estás frente a un colon irritable.