Preocupada en el trabajo

melicv20 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 12 feb 2013 a las 23:33
yesfer Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013 - 14 feb 2013 a las 16:44
Hola,
Que tal, estuve preocupada estos últimos días, trabajo en una ferretería que tienes muy buenos ingresos, el caso es, uno de sus materiales es la compra y venta de cantidades de cemento, y el ambiente donde laboro, es una oficina, de vidrios grandes, que por ahi se filtra el polvillo del cemento, estoy preocupada, porque tengo irritaciones en los ojos, pero los voy sobrellevando con lavados, y uso cremas para la piel, pero hay algo mas importante para mi ahora, que es mi bebe, como estoy gestando, nose si le hace daño, he leido que en un pueblo, las mujeres gestantes, sufrian por el cemento, sus fetos tenian malformaciones por el mismo ambiente que vivían lleno de polvillo de cemento, pero ese lugar es un caso muy diferente, porque ese pueblo solo se dedica a la fabricación del cemento y todo el pueblo esta lleno de polvillo, nose si esta bien seguir laborando aquí, ya que no tengo necesidad de seguir, pero me gusta mi trabajo, ya que llevo varios años y no lo quiero dejar

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
14 feb 2013 a las 14:12
Hola melicv20,
Los efectos nocivos para la salud provenientes del cemento, generalmente, son resultado de exposición por contacto con la piel, los ojos o por inhalación. La exposición a largo plazo al polvo de cemento, que contiene sílice cristalina, puede resultar en una enfermedad incapacitante de los pulmones conocida como silicosis.
Habla de esta preocupación con el ginecólogo que controla tu embarazo para tomar las precauciones necesarias o ver la conveniencia de darte una incapacidad en el trabajo.
yesfer Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de febrero de 2013
14 feb 2013 a las 16:44
Hola, deberias consultarlo con un medico, lo mas seguro es que si eso te afecta de alguna forma te indiquen un reposo.