Muy preocupada

soka_22 Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción sábado, 4 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de junio de 2013 - 23 feb 2013 a las 16:13
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 25 feb 2013 a las 21:32
Hola,
yo hace 8 meses estoy tomando pastillas mi pareja siempre acacbo afuera,el tercer dia de yo haber empezado un nuevo blister tuve relaciones,luego a l a noche empiezo con diarrea,tomo la pastilla 23:30 y al otro dia sigo con diarrea pero ya a la mañana,mi pregunta es si hay algun riesgo de que pudiera haber quedado embarazada,ya que dicen que la diarrea saca el efecto a la pastilla? desde ya muchas gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 feb 2013 a las 19:12
Hola de nuevo soka_22,
Si la píldora no se absorbe a nivel abdominal, es como si la hubieras olvidado. Si han pasado menos de 4h desde la toma y la diarrea, no se puede asegurar que se haya absorbido por completo, por lo que debes tomar otra pastilla activa del envase de repuesto para no alterar el esquema del blíster que utilizas. Pero si han transcurrido más de 4 horas entre la ingestión y la diarrea, NO te preocupes y sigue con la toma habitual, que seguirás estando protegida frente al embarazo inesperado.
Sólo si la diarrea se manifiesta durante un largo período de tiempo (intoxicacion alimentaria, infección intestinal,etc.) deberás consultar con tu médico lo antes posible.
0
yo no sabia que tendria que haber tomado otra,yo el jueves tuve relaciones luego a la noche comenze con diarrea pero la tome bien,23:30,y al otro dia cuando me levante segui con diarrea,igual mi pareja no acabo adentro pero estoy preocupada igual
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 feb 2013 a las 21:32
Hola nuevamente soka_22 (kary?),
Si explicas tu situación con detalles al médico que te recetó las píldoras anticonceptivas, él podrá darte su opinión acertada sobre lo que considera "diarrea" y su efecto en la eficacia de tu píldora.
0
Únete a la comunidad