Qué es la hiperventilación?

omar - 14 abr 2011 a las 14:22
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 15 abr 2011 a las 11:43
Hola,
Me gustaría saber qué es la hiperventilación, pues tengo un amigo que ha fumado mucho la cachimba y en un foro cuando contó que le daban muchos dolores de cabeza y contestaron que tenia hiperventilación?
Es una enfermedad o solo un dolor de cabeza que desaparece al dormir o qué???
Agradeceré mucho toda la información.
Consulta también:

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
15 abr 2011 a las 11:43
Hola,
Pienso que se tratan de dos fenómenos aislados.
La hiperventilación es una respiración rápida o profunda que puede ocurrir con ansiedad o pánico y puede dejar a la persona con una sensación de falta de aliento.
Cuando uno respira, inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono. La excesiva respiración lleva a que se presenten bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre, lo cual causa muchos de los síntomas. A nivel del ph sanguíneo se producirá una alcalosis respiratoria. Sin embargo, la respiración rápida puede ser un síntoma de una enfermedad, como un rastorno pulmonar o cardíaco.
Contrariamente a lo que se pensaba, fumar cachimba es muy nocivo para la salud. Estudios revelan que el aumento del monóxido de carbono espirado al final de una cachimba equivale al observado durante el consumo de 2 paquetes de cigarrillos. La tasa de monóxido de carbono inhalado es 7 veces superior a la del humo del cigarrillo.
0
Únete a la comunidad