Podría agravarse una distención muscular?

natasha - 14 abr 2011 a las 13:18
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 14 abr 2011 a las 18:15
Hola,
Hace un mes sufrí una distención en uno de mis muslos, por la que me han hecho una ecografía. Al verla, el médico dijo que debía suspender el deporte, pero yo estoy acostumbrada a hacer 6 horas o más de gimnasia a la semana.
Si continúo practicando, mi distención podría agravarse?
Gracias por sus comentarios desde este momento.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
14 abr 2011 a las 18:15
Hola.
Esta dolorosa lesión, también llamada "'tirón muscular", se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado, y presenta ruptura.
Si la distensión es severa se requiere la inmovilización y entre 3 y 6 semanas de recuperación. Si no se respeta el reposo con este tipo de lesiones, esta puede evolucionar de 2 maneras:
- ya sea por la ruptura de nuevas fibras musculares,
- ya sea produciendo una mala cicatrización con la aparición de una cicatriz fibrosa que puede incapacitar el músculo de por vida.
0
Únete a la comunidad