Tomé POSTINOR 2 UNIDOSIS

Grace - 16 abr 2011 a las 04:03 - Última respuesta: alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención
- 21 jun 2011 a las 17:53
Hola, Dra. Mi nombre es Graciela, tengo una enorme duda... el día 13 de Abril fue mi último día de periodo menstrual, a los 2 días (15 de Abril) tuve relaciones con mi pareja, entonces el condón se quedo dentro de mi... ese mismo día a las 6 hrs. tomé POSTINOR 2 UNIDOSIS. Ahora quisiera saber si estuvo mal que la haya tomado tan pronto o debí haberme esperado hasta otro día después de las 24 hrs?

Ya había leído que entre más pronto la tomara sería mucho mejor su eficacia...
Ver más 

1 respuesta

Deja una respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 21 jun 2011 a las 17:53
+1
Vota
Pues hiciste bien ya que mientras más pronto lo tomes su eficacia es mayor. No te preocupes que no estás embarazada. La eficacia no es del 100%. Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo:
- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
- Entre las 24-48 horas un 85%
- Entre las 48 y las 72 horas 58%
- Pasadas las 72 horas deja de funcionar
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de alberto-sp