Hernia discal en L5 S1y pellizco en L4 L5

Resuelto
nasario - 19 abr 2011 a las 11:28
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 19 abr 2011 a las 16:16
Hola,
Soy un joven de 36 años que está sufriendo desde principios de febrero. Después de 2 infiltraciones hechas por mi reumatólogo + tratamiento a base de cortisona, anti-inflamatorios y analgésicos, hace una semana me han hecho una infiltración intradiscal por medio de escáner en el hospital para aliviarme y hacer desaparecer la inflamación en 48h, pero no dio resultado.
Entonces el reumatólogo me ha propuesto una nueva técnica que consiste en colocar un gel inovador entre los discos vertebrales sin necesidad de cirugía. A pesar de que todavía no veo al neurocirujano, tengo temor que me operen directamente la hernia y no me inclino por la intervención.
Qué me aconsejan? Necesito la máxima información, por favor. Es verdad que actualmente mi estado de ánimo anda por los suelos.
Gracias por su atención y sus consejos.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
19 abr 2011 a las 16:16
Hola,
Lo que el neurólogo le propone es la última tentativa antes de la cirugía. Es la aplicación de un gel viscoso a base de etanol gelificado derivado de la celulosa, asociado al tungsteno que es un agente de contraste radio-opaco. Es una inyección realizada estrictamente en el espacio intervertebral bajo control radiológico.
La intervención será realizada por un profesional entrenado en las punciones discales percutáneas.
Sin embargo, yo soy de las personas favorables a la cirugía de una hernia discal, a condición de que sea hecha por un cirujano hábil y experto.
4
Únete a la comunidad