angelica maria mosquera
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 15 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 15 de marzo de 2013
-
15 mar 2013 a las 04:40
karenbv
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 15 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 15 de marzo de 2013
-
15 mar 2013 a las 05:08
Hola,
lo que pasa es que mi ciclo mestrual me llega a principios de mes y este mes ya me llego los primeros dias osea el 9 y se me quito el 12 despues de 3 dias teniendo relaciones sin proteccion de ambos puedo quedar embarazada y cuando seria mi fecha fertil es q no lo se sacar ES QUE QUIERO QUEDAR EMBARAZADA Y NO SE SI DESPUES DE 3 DIAS PUEDO QUEDAR PERO AYUDENME CON RESPUESTAS Q SEAN VERDADERAS NO CON MITOS MUCHAS GRACIASSSSSSSSS
karenbv
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 15 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 15 de marzo de 2013 15 mar 2013 a las 05:08
Cuándo se tiene mayor posibilidad de quedar embarazada... ¿Antes o después de la menstruación?
El cálculo del período fértil se basa en conocer el ciclo menstrual de la mujer y poder identificar el momento de la ovulación, pues de esta manera se sabrán los días de mayor posibilidad de quedar embarazada, ya que cuando el óvulo sale del ovario y se encuentra con el espermatozoide, puede ocurrir la fecundación.
Posibilidad de quedar embarazada
Cualquier acto sexual sin protección, que ocurra durante los 4 días antes de la ovulación y durante los 3 días después de la ovulación, es arriesgado; y esto es lo que se llama período fértil. Los días de fertilidad sólo se pueden calcular en mujeres que sean regulares, es decir, a quienes les llegue su menstruación cada mes.
La ovulación ocurre 14 días antes de la siguiente menstruación, pero el estado emocional de la mujer puede modificar la duración habitual del ciclo menstrual, por lo que una mujer que suele tener la regla cada 28 días, puede tener un ciclo mucho más largo después de un acontecimiento emocional intenso.
El ciclo menstrual comienza el primer día de la menstruación y termina el primer día de la siguiente. Según las estadísticas, dura en promedio 28 días; sin embargo el ciclo de ciertas mujeres puede ser de 21 a 35 días y es normal.
¿Cómo calculo mi período fértil?
Se toma como día de ovulación la mitad del ciclo. Si el período normal es cada 28 días, el día 14 ocurrirá la ovulación. A esta fecha le restamos 3 días y le sumamos dos días, es decir que existen 5 días en el mes de mayor fertilidad. Para estar más seguros es conveniente extender un día más el margen.
espero que te sirva tienes que calcular siguiendo lo anterior