Postinor2

JL - 21 abr 2011 a las 13:37
 usuario anónimo - 22 abr 2011 a las 16:32
Hola,
tengo 24 años, y queria saber que tan graves son los daños que causa tomar la pastilla postinor 2!! les cuento que tuve un retraso el mes pasado desde el 22 hasta el 31 que me bajo... es decir, tuve 9 dias de retraso! no se si para ese mes mi regla debia llegarme el mismo 22 como el mes antes pasado o el dia 31 como el mes de marzo!!!! a todas estas el 14 de abril tuve relaciones con mi pareja y no usamos proteccion!!! al dia siguiente como a las 22 horas tome postinor2 ( es decir, el dia 15 de este mes) ayer me empezo a bajar un liquido marron! y con mucho dolor dentro de mi! y hoy me bajo mi periodo bueno eso creo! aunque estoy muy asustada! el punto es que estoy sangrandooooo pero demasiado! y es un color muy oscuro y es cuagulada!!!! pero les hablo demasiadooo!!! una amiga me dijo que podia ser un derrame!!! porque esas pastillas son muy fuertes!!! por favor saquenme de dudas! no se si es mi periodo normal! porque no me bajo ni el 22 ni el 31 sino ayer 20!!!! puede causar daños graves como llegar a la isterilidad???

1 respuesta

usuario anónimo
22 abr 2011 a las 16:32
Hola JL,
Lo que puede estar sucediendo son los efectos de la pastilla de emergencia, lo que pasa es que en las personas que utilizaron este fármaco presentan una alteración del ciclo menstrual tal que la menstruación se adelanta y el ciclo se distorsiona siendo imposible saber cuáles son los días fértiles por lo que te sugiero que si mantienes relaciones sexuales debes cuidarte pues existiría riesgo de embarazo. Estos trastornos del ciclo suelen durar algunos meses hasta que todo vuelva a la normalidad. No te aconsejo tomar frecuentemente este fármaco ya que la los efectos secundarios se incrementarían por lo que solo se utiliza en momentos de emergencia y tras largos períodos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad