Espondolitis anquilosante

perita x Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de marzo de 2013 - Modificado por perita x el 31/03/2013, 17:36
 usuario anónimo - 1 abr 2013 a las 07:17
Hola, mi mama tiene 80 años,;le diagnosticaron espondolitis anquiilosante.
le recetaron una pomada de dexametasona, estoy preocupada'pues lei los efectos adversos de la dexametasona. mi mama tiene tsvp; en el gamagrama cardiaco que le hicieron salio que tiene agarandado el corazon- en fase 1. que es precisamente uno de los efectos, ella sin saber que tenia eso, viene aplicandose inyecciones de complejo b con dexametasona desde hace 5 años, cuando tenia siatica o cuando le dolia mucho la espalda( tiene la columna desviada desde hace 30 años, debido a que cargaba a mi hermana que es discapacitada. apenas tiene 20 que ya no la carga). pero no se la aplicaba muy seguido. Tambien estoy preocupada por que lei que inibe el efecto de los anticoagulantes y que causa trombosis, ella toma anticoagulantes por el corazon. Tambien lei que el estres altera el efecto de la dexametasona, ella esta estresada todos los dias, pues mi padre le hace hacer corajes a diario. estoy preocupada por todos los demas efectos que provoca la dexametasona. no hay otra cosa para aliviar el dolor?

1 respuesta

usuario anónimo
1 abr 2013 a las 07:17
Hola,
El caso de tu mamá es muy complejo, en ese caso se evalúa riesgo beneficios de la medicación que reciba, deben hacer caso las indicaciones de su médico tratante pero deben brindarle toda la información acerca de las patologías que tiene.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad