Puedo quedar sorda ¿?

danielab Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2011 - 30 abr 2011 a las 20:04
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 jul 2011 a las 18:35
hola TENgo una inflamacion en el canal auditivo no se si es otitos no me dijo la doctora me mando antiinflamatorios no escuhco bien por un oido puedo quedar sorda ¿?o es solo la inflamacion

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
21 jul 2011 a las 18:35
Podrías tener otitis externa que es una inflamación, irritación o infección de la parte externa del oído y del conducto auditivo externo.
La otitis externa es bastante común, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes.
En algunas ocasiones, la otitis externa está asociado con infección del oído medio (otitis media) o infecciones de las vías respiratorias altas, como los resfriados.
Otras causas:
- Inflamación e irritación del hueso y tejidos en el fondo del cráneo (otitis externa maligna)
- Rascarse el oído o dentro del oído
- Objeto clavado en el oído
- Tratar de limpiar la cera del conducto auditivo externo, especialmente utilizando copitos de algodón u objetos pequeños, puede irritar o dañar la piel.

Tratamiento
Generalmente se administran gotas óticas que contienen antibióticos, por lo regular de 10 a 14 días. Si el conducto auditivo externo está muy inflamado, se puede colocar una mecha en el oído para permitir que las gotas viajen hasta el extremo de dicho conducto. El médico o la enfermera pueden mostrarle cómo hacer esto.

Otros tratamientos pueden abarcar:
- Antibióticos por vía oral si tiene una infección en el oído medio o una infección que se disemine más allá del oído
- Corticoesteroides para reducir el prurito y la inflamación
- Analgésicos como paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin)
- Gotas para el oído con vinagre (ácido acético)
- Las personas con otitis externa crónica pueden necesitar tratamientos prolongados o repetitivos para evitar complicaciones.

Cuando recibe el tratamiento apropiado, la otitis externa generalmente mejora.

Complicaciones
La infección se puede diseminar a otras áreas alrededor del oído, incluyendo el hueso del cráneo. En las personas mayores o aquellas que tienen diabetes, una infección grave llamada otitis externa maligna es una posibilidad. Esta afección se trata con antibióticos en altas dosis administrados por vía intravenosa.
-1
Únete a la comunidad