Boca seca, sed extrema [Resuelto]

rosamaría - 2 may 2011 a las 12:29 - Última respuesta: ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención
- 2 may 2011 a las 15:51
Hola,
Desde hace varios meses siento constantemente una sensación desagradable de sed, a pesar de los 2 a 4 litros de agua que bebo cotidianamente y que a veces me provocan dolores/ardores en el estómago y reflujo gástrico.
Cuando dejo de beber (aunque lo haya hecho 10 minutos antes), siento mi boca y mis labios extremadamente secos, me da trabajo tragar o hablar y siento un gusto feo en la boca.
Mi nivel de glucemia es totalmente normal en mis análisis.
Cuál podría ser la causa de este problema?
Gracias de antemano por sacarme de la duda y proponerme soluciones.
Ver más 

1 respuesta

Deja una respuesta
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 2 may 2011 a las 15:51
0
Vota
Hola,
Una hipótesis, entre muchas otras, pudiera ser la diabetes insípida. A pesar de que lleva el nombre de diabetes, no tiene nada que ver con una anomalía de insulina. Se trata de una deficiencia absoluta o relativa de la hormona antidiurética (vasopresina), que es la encargada de limitar la excreción de agua a nivel renal.
La diabetes insípida puede comenzar de forma gradual o brusca a cualquier edad. Habitualmente, los únicos síntomas son la sed exagerada y la excesiva producción de orina. Cuando la compensación entre lo ingerido y lo excretado no es posible, puede producirse rápidamente deshidratación y, en consecuencia, disminución de la presión arterial y shock.
Por consiguiente, lo indicado es ir cuanto antes a consultar con tu médico para
que te haga conocer el verdadero origen de esos desagradables síntomas.
Comenta la respuesta de ANAPAT