Boca seca, sed extrema

Resuelto
rosamaría - 2 may 2011 a las 12:29
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 may 2011 a las 15:51
Hola,
Desde hace varios meses siento constantemente una sensación desagradable de sed, a pesar de los 2 a 4 litros de agua que bebo cotidianamente y que a veces me provocan dolores/ardores en el estómago y reflujo gástrico.
Cuando dejo de beber (aunque lo haya hecho 10 minutos antes), siento mi boca y mis labios extremadamente secos, me da trabajo tragar o hablar y siento un gusto feo en la boca.
Mi nivel de glucemia es totalmente normal en mis análisis.
Cuál podría ser la causa de este problema?
Gracias de antemano por sacarme de la duda y proponerme soluciones.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 may 2011 a las 15:51
Hola,
Una hipótesis, entre muchas otras, pudiera ser la diabetes insípida. A pesar de que lleva el nombre de diabetes, no tiene nada que ver con una anomalía de insulina. Se trata de una deficiencia absoluta o relativa de la hormona antidiurética (vasopresina), que es la encargada de limitar la excreción de agua a nivel renal.
La diabetes insípida puede comenzar de forma gradual o brusca a cualquier edad. Habitualmente, los únicos síntomas son la sed exagerada y la excesiva producción de orina. Cuando la compensación entre lo ingerido y lo excretado no es posible, puede producirse rápidamente deshidratación y, en consecuencia, disminución de la presión arterial y shock.
Por consiguiente, lo indicado es ir cuanto antes a consultar con tu médico para
que te haga conocer el verdadero origen de esos desagradables síntomas.
0
Únete a la comunidad