Retraso por pastilla del dia siguiente?

maverick - 21 abr 2013 a las 23:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 22 abr 2013 a las 11:55
Hola, Dra. tengo una duda, mi novia y yo tuvimos relaciones en su periodo de ovulaciòn, no hubo eyaculaciòn dentro de ella, pero decidimos comprar post day y se la tomo como a las 3 hrs. de la relaciòn sexual. Despuès en la semana que tocaba su menstruaciòn no tuvo sangrado solo unos manchados cafès, como 4 en dias distintos de esa semana y no le bajo, que puede ser?, ya tiene mas de una semana de retraso pero quiero saber si esos manchones cafes pudieron ser consecuencia de la postay y estar todo bien? o que puede ser?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
21 abr 2013 a las 23:45
Hola,

Este retraso menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
0
gracias por responder a mi duda aunque aun quisiera saber si es una consecuencia normal de haber tomado la pastilla y si esas 4 veces que mancho de color cafe pueden tomarse como la menstruaciòn? Ojala me pueda sacar de mis otras dudas, gracias por la atenciòn.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
22 abr 2013 a las 01:56
Si son consecuencia del uso del anticonceptivo de emergencia y ese flujo no puedes utilizarlo para cuantificar como tu menstruación sólo nos permite descartar la posibilidad de embarazo.
0
mil gracias por responderme, mi novia se hizo ya la prueba de orina hoy, que ya van 10 dìas de retraso y aunque toda via no le baja, la prueba salio negativa. Ya han pasado 25 dias de la relaciòn sexual y creo que el resultado negativo de la prueba es 100% fiable porque por lo que he investigado ya seria detectado un embarazo desde antes, solo me queda la duda del por què no le ha bajado y quisiera saber si hay alguna forma de ayudar a que esto pase, con un medicamento o algo asi, o que podria estar sucediendo?.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
22 abr 2013 a las 11:55
Es producto del uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
0
Únete a la comunidad