Retraso por pastilla del dia siguiente?

maverick - 21 abr 2013 a las 23:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 22 abr 2013 a las 11:55
Hola, Dra. tengo una duda, mi novia y yo tuvimos relaciones en su periodo de ovulaciòn, no hubo eyaculaciòn dentro de ella, pero decidimos comprar post day y se la tomo como a las 3 hrs. de la relaciòn sexual. Despuès en la semana que tocaba su menstruaciòn no tuvo sangrado solo unos manchados cafès, como 4 en dias distintos de esa semana y no le bajo, que puede ser?, ya tiene mas de una semana de retraso pero quiero saber si esos manchones cafes pudieron ser consecuencia de la postay y estar todo bien? o que puede ser?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
21 abr 2013 a las 23:45
Hola,

Este retraso menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
gracias por responder a mi duda aunque aun quisiera saber si es una consecuencia normal de haber tomado la pastilla y si esas 4 veces que mancho de color cafe pueden tomarse como la menstruaciòn? Ojala me pueda sacar de mis otras dudas, gracias por la atenciòn.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
22 abr 2013 a las 01:56
Si son consecuencia del uso del anticonceptivo de emergencia y ese flujo no puedes utilizarlo para cuantificar como tu menstruación sólo nos permite descartar la posibilidad de embarazo.
mil gracias por responderme, mi novia se hizo ya la prueba de orina hoy, que ya van 10 dìas de retraso y aunque toda via no le baja, la prueba salio negativa. Ya han pasado 25 dias de la relaciòn sexual y creo que el resultado negativo de la prueba es 100% fiable porque por lo que he investigado ya seria detectado un embarazo desde antes, solo me queda la duda del por què no le ha bajado y quisiera saber si hay alguna forma de ayudar a que esto pase, con un medicamento o algo asi, o que podria estar sucediendo?.
22 abr 2013 a las 11:55
Es producto del uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.