Riesgo de embarazo

Lizandra 32 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 9 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 - 9 may 2013 a las 19:41
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 22 may 2013 a las 22:47
Hola mi caso es este el día 31 de marzo tuve-relaciones-sin-protecciony tome glanique traigo el DIU desde hace 7 años me tome la pastilla por miedo a que se me moviera el diu y el día 7 de abril me bino mi regla pero el 25 tuve relaciones nuevamente sin protección y a los 12 días de la relación de riesgo me hice una prueba en sangre y salió negativa pero aún no me biene mi regla hay posibilidad de un embarazo o es por la pastilla que tome ? Gracias

3 respuestas

Lizandra 32 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 9 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013
9 may 2013 a las 21:03
Porfa me urge la respuesta estoy desesperada !!!
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 may 2013 a las 14:58
Hola Lizandra32,
En vista de que tienes el DIU colocado y que éste te protege con una eficacia del 98-99% de un embarazo no deseado, tu retraso menstrual puede ser causado por el descontrol hormonal que provoca la píldora del día siguiente y que no era necesario que tomaras.
Mira lo que te explica esta ficha práctica sobre su funcionamiento y sus efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Ok gracias el dia 9 de mayo fui con mi ginecologa y comprobo que no avia embarazo y me retiro el diu por q estaba movido me dijo q me cuidara con preservativo y esperara a mi proxima menstruacion para colocarme un diou nuevo pero hoy mi pareja y yo estabamos juntos y solo me penetro como menos de un minuto y me dio miedo despues de eso me tome de nuevo la pildora del dia siguiente se que estubo mal pero me invadio el miedo,que posibilidad hay de un embarazo ?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
17 may 2013 a las 10:39
Hola de nuevo Lizandra 32,
Has debido seguir respetuosamente las recomendaciones de tu ginecóloga. La píldora del día después NO es aconsejable utilizarla más de 2 veces al año, pues cuando es mucha la cercanía entre las 2 tomas ya no protege con la efectividad deseada e incluso podrías quedar embarazada más fácilmente. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Realiza una prueba en sangre al pasar 2 semanas de ese coito de riesgo para conocer tu estado.
0
Ok muchas gracias y si la prueba en sangre sale negativa descarto el embarazo ?
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 may 2013 a las 22:47
Sí, Lizandra 32 puedes descartarlo,
A condición que la hagas una vez pasadas 2 semanas del acto sexual descuidado.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad