Estare enbarazada

leeony - 14 may 2011 a las 04:24
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 27 jun 2011 a las 16:47
Hola, tomo patillas anti y tube relaciones tres dias ante de mi periodo y me bajo todo normal pero ala semana que se me quito mi periodo me empezaron a doler los cenos pero mas el derecho y ya tengo cinco dias con el dolor y se me quite y ya ten go mas de un año tomando pastillas anticonceptivas

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
27 jun 2011 a las 16:47
Si estás tomando los anticonceptivos con normalidad a la hora indicada y sin olvidos las probabilidades de embarazo son mínimas.
No puedes estar embarazada si ya te vino tu menstruación.
Con respecto a tus dolores de senos, existen dos tipos fundamentales de dolor en los senos: los dolores de tipo cíclico y los de tipo no-cíclico
- Los de tipo cíclico están relacionados con los cambios mensuales en los niveles hormonales de estrógenos y progesterona de la mujer. Suele aparecer incluso en los días de la ovulación y se prolonga hasta la menstruación.
Durante cada ciclo menstrual los senos suelen hincharse porque la estimulación hormonal provoca que las glándulas mamarias y los ductos aumenten de tamaño ,y por lo tanto, los senos retienen agua. Por esta razón sentimos los senos más llenos, lo que puede ocasionar dolor y sensibilidad, sobre todo días previos a la menstruación. Estas molestias pueden ser de leves a intensas, incluso pueden provocar no tolerar ningún contacto por la sensibilidad de los senos. Suelen desaparecer al acabarse la menstruación. La edad promedio de las mujeres que experimentan dolor cíclico en los senos es de 34 años. Esta situación suele prolongarse varios años y generalmente acaba con la aparición de la menopausia.
- Los de tipo no-cíclico son menos frecuentes y no tiene relación con el ciclo menstrual. Los dolores suelen localizarse en zonas más específicas de los senos y son más constantes en el tiempo. Son más propensas a sufrir este tipo de dolores las mujeres que han sufrido algún traumatismo o alguna herida en los senos así como las que utilizan sostenes muy apretados. Generalmente el dolor de tipo no-cíclico de los senos no está en relación con el cáncer aunque siempre que persistan se recomienda consultar con su médico.
Te recomiendo leer:
¿Dolor en los senos?
1
Únete a la comunidad