Saber cual es mi periodo de ovulación

ana-25 - 6 ene 2010 a las 21:07
 Connie - 12 sep 2017 a las 14:09
Hola,

Mi ciclo es de 32 días y me parece que es largo ¿quisiera saber cual es mi periodo de ovulación?

2 respuestas

maria-dolores Mensajes enviados 70 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de julio de 2011 293
6 ene 2010 a las 22:25
Hola,

La fecundación únicamente ocurre durante el periodo de ovulación.

La ovulación ocurre entre 11 y 16 días antes de la próxima menstruación. Por lo tanto una mujer con ciclos regulares de 28 días puede saber su periodo de ovulación de un mes al otro. Una vez liberado el ovulo sólo vive de 12 a 24 horas.

El mejor periodo para tener relaciones sexuales y quedar embarazada es 2 o 3 días antes de la ovulación pero la capacidad para fecundar del espermatozoide dura 72 horas.

El primer día del ciclo corresponde al 1er día de la regla; El mejor periodo de fecundación se extiende hasta antes y justo después de la ovulación, es decir alrededor del 4to día antes de la ovulación y 24 horas después.

Para un ciclo de 28 días, 4 días antes y 1 día después del día 14 del ciclo son los días propicios para la fecundación, es decir en un ciclo normal, entre el día 10 y el día 15 del ciclo.

Si el ciclo es más corto, por ejemplo de 21 días: La ovulación ocurre el día 7 contando desde el primer día de la regla. El cálculo se hace restando 14 días, duración del periodo post ovulatorio que no varía, del número de días del ciclo: es decir 21 - 14 = 7

Si el ciclo dura 22 días: la ovulación ocurrirá el día 8 ( 22 -14=8)

Si el ciclo es más largo, por ejemplo de 33 días. La ovulación ocurrirá el día 19 contando desde el primer día de la regla: es decir 33 días - 14 días = 19

Si el ciclo es de 34 días: la ovulación ocurre el día 20, es decir 34 - 14 = 20

Mucho cuidado, a menudo la fecha de ovulación cambia, sin un motivo aparente.

Te dejo este enlace para mayor información para calcular la fecha de ovulación:

https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
77
Hola buenas noches mi nombre es Carla ,tengo 26 años y con mi marido estamos buscando nuestro primer bebe. Tuvimos relaciones el dia 13 de mi ciclo y el dia 15 ,teniendo en cuenta que el mismo dura 32 dias en total. Podria haber conseguido la fecundacion? Espero alguna respuesta,es un deseo enorme ser mama . Saludos.
0
obdu84 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción viernes, 2 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de enero de 2017
11 mar 2016 a las 15:29
Yo mi ciclo es de 32 también y estoy buscando familia y ahora estoy en mis dias fertiles el metodo que yo uso es un dia si y otro no, aunque mantenido relaciones dos dias seguidos pero no pasa nada, realmente nuse que es mejor si cuanto mas relaciones tengas mejor aver si tienes suerte y tienes tu positivo.
0
22
0
llevo muchos meses equivocada, me ha costado embarazarme porque mis periodos son irregulares de 31 hasta 36 dias el mes pasado, y siempre saque mal la cuenta del dia fertil.
Gracias por su ayuda.
0
Mi periodo anterior me.llego antes de los 28 días, me llegó a los 19 días esto menos 14 da 5, me llegó el tres de septiembre y me duró cinco días tuve relaciones con mi esposo el.dia 11 esto significa que no quede en embarazo?
0
daniela0910 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 6 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de julio de 2017
7 jul 2017 a las 18:17
hola alguien que me pueda ayudar mi duda es la siguiente mi regla me vino el 9 de junio y el ultimo dia tuve relaciones y una semana despues volvi a tener relaciones pero al dia siguiente tuve unos manchones rosadito y flujo marron que me duraron dos dias y ahora se me adelanto el perido unos dias antess que aque sebe... por fava ayudemen
-1
Únete a la comunidad