TOXOPLASMOSIS

Karlacm Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 28 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013 - 28 may 2013 a las 22:37
Karlacm Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 28 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013 - 29 may 2013 a las 00:28
Hola,
tuve toxoplasmosis cuando era una niña, ahora tengo 23 años y quede embarazada pero perdí mi bebe dejo de crecer a la sexta semana, sera por secuelas de esa enfermedad?
que exámenes debo hacerme antes de intentar otra vez y que probabilidades tengo que me vuelva a pasar lo mismo?. tengo el el toxoplasmosis pasivo.
Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 may 2013 a las 23:48
Hola Karlacm,
Si estando embarazada hubieras contraído el parásito Toxoplasma gondii, entonces ésta podría haber sido la razón de tu pérdida. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
Pero una vez que tu organismo ha desarrollado los anticuerpos contra la toxoplasmosis, por haberla padecido anteriormente, queda inmunizado contra esa enfermedad y no puede causarle perjuicios de esta índole.
Las anomalidades genéticas en el feto es el factor más importante de los abortos espontáneos del 1er trimestre.
Karlacm Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 28 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013
29 may 2013 a las 00:28
Lo que tuve fue un aborto retenido y lo que me dijeron fue que probablemente fue por esa enfermedad que tuve cuando estaba mas pequeña, también me comentaron que a la mayoría de primerizas que an tenido toxo siempre lo pierden, pero me gustaría saber si existe algo para que no me vuelva a ocurrir, ya que en los exámenes no salio ninguna infeccion y mi tipo de sangre es compatible con la de mi esposo.

muchas gracias