Karlacm
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónmartes, 28 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de septiembre de 2013
-
28 may 2013 a las 22:37
Karlacm
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónmartes, 28 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de septiembre de 2013
-
29 may 2013 a las 00:28
Hola,
tuve toxoplasmosis cuando era una niña, ahora tengo 23 años y quede embarazada pero perdí mi bebe dejo de crecer a la sexta semana, sera por secuelas de esa enfermedad?
que exámenes debo hacerme antes de intentar otra vez y que probabilidades tengo que me vuelva a pasar lo mismo?. tengo el el toxoplasmosis pasivo.
Gracias
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 28 may 2013 a las 23:48
Hola Karlacm,
Si estando embarazada hubieras contraído el parásito Toxoplasma gondii, entonces ésta podría haber sido la razón de tu pérdida. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo Pero una vez que tu organismo ha desarrollado los anticuerpos contra la toxoplasmosis, por haberla padecido anteriormente, queda inmunizado contra esa enfermedad y no puede causarle perjuicios de esta índole.
Las anomalidades genéticas en el feto es el factor más importante de los abortos espontáneos del 1er trimestre.
Karlacm
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónmartes, 28 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de septiembre de 2013 29 may 2013 a las 00:28
Lo que tuve fue un aborto retenido y lo que me dijeron fue que probablemente fue por esa enfermedad que tuve cuando estaba mas pequeña, también me comentaron que a la mayoría de primerizas que an tenido toxo siempre lo pierden, pero me gustaría saber si existe algo para que no me vuelva a ocurrir, ya que en los exámenes no salio ninguna infeccion y mi tipo de sangre es compatible con la de mi esposo.