Dudas

lunadenoche Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 7 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013 - 7 jun 2013 a las 20:47
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 jun 2013 a las 14:33
hola que tal nunca he tenido ningún antecedente de este tipo soy nueva en este dx y tengo muchas dudas ... tomo anticonceptivos desde hace 6 meses y mantengo relaciones sexuales solo con mi pareja desde hace 3 meses nunca habían fallado los anticonceptivos pero la semana pasada me dio una hemorragia uterina fui al dr ya que no tocaba mi mestracion sino hasta la siguiente semana me reviso y me dijo q era probable que hubiese tenido un embarazo ectópico es decir que el huevo en lugar de implantarse en la matriz se fue ala trompa de Falopio - ovario q eso era posible aun tomando las píldoras y q a ciertos síntomas que mencione : ( dolor abdominal, sangrado, dolor hombros, mareos, presión baja) fuera la causa de un aborto tubarico espontaneo la hemorragia q había presentado. me dijo q tenia q hacer un econografia trasvaginal para saber si había expulsado todo o aun quedaba residuos y de ahí dependería el tx. tengo dudas sobre si esto puede pasar aun tomando las pastillas anticonceptivas?? es certero lo que me comenta el dr? ojala puedan resolver mis dudas. gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
10 jun 2013 a las 14:33
Hola lunadenoche,
Para que las píldoras te ofrezcan un nivel de seguridad contraceptiva del 99.5% debes tomarlas diario a la misma hora y sin ningún olvido. Además, has debido acompañarlas con el uso adicional del preservativo durante la 1ª semana de consumo, mientras ellas lograban protegerte por si solas.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El médico te ha dicho la estricta verdad. Si no deseas embarazarte, pídele ayuda para elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu situación y que no tome en cuenta los olvidos o retardos para poder seguir planificando correctamente.