Damita

damita - 10 jun 2013 a las 16:13
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 11 jun 2013 a las 14:21
Hola,
doctora yo tengo 17 años y desde que me vino la mentruación en el 2010 x primera vez , luego de en mas me vino siempre irregular cada 4 meses 2 meses hasta 6 meses maximo y sinceramente me hace muy infeliz esa vida y cada vez que me llega es u monton en exageracion, aun no he ido al ginecologo porque le tengo un poquito de miedo pero puede que tenga quistes o varias ideas mas, pues quisiera saber si es una enfermedad mas a fondo porque es horrible y me gustaría que me venga todos los meses :(

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
11 jun 2013 a las 14:21
Hola damita,
En la pubertad es frecuente que la menstruación presente desajustes, tanto en la cantidad del sangrado como en la regularidad de las reglas. En la adolescencia los ciclos se van regularizando y van adoptando un ritmo más normal.
Aunque con frecuencia estos desarreglos son provocados por causas que no son importantes, lo mejor es visitar al ginecólogo para regularizar tus ciclos, como sugieres.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion